Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital de Apolinario Saravia ya cuenta con el sistema de historia clínica electrónica

Ministerio de Salud Pública Noticias del Interior Salud 06/12/2021 15:38

Esta modalidad posibilita optimizar el registro de las prestaciones y agilizar el acceso a los datos de los pacientes para una mejor gestión en el servicio de salud.

El hospital de Apolinario Saravia ya cuenta con el sistema de historia clínica electrónica

El hospital de Apolinario Saravia ya cuenta con el sistema de historia clínica electrónica

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Secretaría de Desarrollo Organizacional, avanza en la implementación de la historia clínica electrónica en todo el territorio provincial.

En este marco, el hospital “Dr. Ramón Villafañe, cabecera del área operativa XXIII, de Apolinario Saravia, ya cuenta con este sistema informático denominado Salta Salud. Además, se realizó el cableado en los centros de salud dependientes del nosocomio, para que -próximamente- comiencen con la informatización.

“Con la puesta en marcha de Salta Salud, el nosocomio, es el primer hospital de Anta que posee este adelanto tecnológico, en pos de una mejor gestión del servicio de salud”, dijo la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán.

La funcionaria comentó que el sistema informático realizará una mejora exponencial en el registro de las historias clínicas. También sostuvo que “a medida que se van habilitando las digitalizaciones de las historias clínicas en las distintas áreas operativas se instala la plataforma de teleasistencia otorgada por el Plan Nacional de Telesalud”.

Por su parte, el subsecretario de Tecnología e Innovación, José Ferreyra manifestó que previamente se capacitó al personal para el registro correspondiente de datos y prestaciones a fin de optimizar la utilización del sistema y generar recursos hospitalarios.

“Próximamente, se implementará el sistema de historia clínica electrónica en el área operativa XXXVI, de La Viña”, concluyó Ferreyra.

El hospital “Dr. Ramón Villafañe”

Tiene bajo cobertura una población de aproximadamente 15 mil habitantes. Cuenta con servicio de clínica médica, guardia de emergencias, terapia, odontología, nutrición, enfermería, Atención Primaria de la Salud (APS), laboratorio, diagnóstico por imágenes, sala de internación y sala de parto.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés