Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno y Walmart firmaron un convenio para el desarrollo de proveedores locales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Convenio 28/05/2017 08:30

En el marco de la Macro Rueda Norte de Comercio e Integración Productiva Argentina – Chile, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero recibió a directivos de la cadena de supermercados y avanzaron en acuerdos estratégicos.

El Gobierno y Walmart firmaron un convenio para el desarrollo de proveedores locales

El Gobierno y Walmart firmaron un convenio para el desarrollo de proveedores locales

El Gobierno de la Provincia y la cadena de supermercados Walmart firmaron un convenio para el desarrollo de proveedores locales que permita potenciar las economías regionales y la industria provincial.

El acuerdo fue rubricado en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y encabezado por el titular del área, Javier Montero, acompañado por el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía.

Por el lado de la empresa, como delegados de la misión comercial chilena, estuvieron Claudio Stefanelli Dachena, Gerente de Marcas Propias y Gonzalo Garrido, Gerente Divisional de Perecederos; mientras que por parte de Walmart Argentina, estuvieron Adrián Vinagre, Gerente Distrito NOA, y Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Externas.

Durante el encuentro entre los funcionarios y los directivos de Walmart también se avanzó en la posibilidad de sumar a la cadena de supermercados al programa Prefiera Producto Salteño, que impulsa el Gobierno provincial para identificar los productos locales que se venden en los súper salteños. 

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, remarcó la necesidad de “trabajar juntos para lograr acuerdos de producción que redunden en productos a un mejor precio para el consumidor”.

“Esta es una gran región y, cuando uno empieza a analizar las posibilidades, terminamos ante un mercado más grande que otros que se consideran más tradicionales”, afirmó el Ministro.

El secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, consideró que para avanzar en más acuerdos será fundamental “trabajar para adaptarnos a las exigencias sanitarias de ambos países para fortalecer el intercambio”.

Los representantes del supermercado en la Argentina indicaron que “apoyar las economías regionales y las industrias locales es parte de nuestra política empresarial”.

“Tenemos proveedores locales y constantemente nos reunimos con empresarios y buscamos sumarlos a nuestras góndolas”, señalaron.

Los enviados chilenos comentaron que importan “mucho desde Argentina y estamos buscando constantemente proveedores. Necesitamos lácteos, aceite, arroz, productos que no somos productores y forman parte de la canasta básica”.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la Macro Rueda Norte de Comercio e Integración Productiva Argentina – Chile, que tuvo lugar con éxito en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno esta semana.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés