Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno y la UNSA firmaron dos nuevos convenios para el desarrollo educativo y económico

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 02/12/2020 13:20

El primer convenio posibilitará que estudiantes de la universidad realicen prácticas profesionales supervisadas. El segundo, habilitará a promover investigaciones dirigidas al desarrollo económico y social de Salta.

El Gobierno y la UNSA firmaron dos nuevos convenios para el desarrollo educativo y económico

Convenio.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros y al decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel Nina, suscribieron dos convenios esta mañana. Ambos documentos tienen como objetivo promover el desarrollo educativo y profesional de los futuros egresados.

De acuerdo al primero, se realizarán prácticas profesionalizantes supervisadas para que estudiantes de la universidad que se encuentren cursando carreras afines a las actividades del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, puedan desempeñarse en sectores productivos o en servicios de administración pública o privada.

El segundo, promoverá estudios e investigaciones cuyo  fin sea identificar, diagnosticar y proponer medidas de políticas públicas, dirigidas al desarrollo económico y social de la provincia de Salta.

El ministro Dib Ashur, indicó que las prácticas profesionales son propicias para los  alumnos de la universidad que están por egresar de las carreras de contador, administración o licenciado en Economía. “En segundo lugar, estamos trabajando con el Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas, en una serie de informes e investigaciones, teniendo en cuenta el impacto de las políticas públicas”, sostuvo.

Por otra parte, mencionó que el Ministerio de Economía y la UNSA, avanzan en la capacitación a los municipios con los sectores de finanzas y hacienda municipales, a los que ya se les otorgaron más de 300 certificados y se va a continuar con estas acciones.

Por último, agregó que “junto a las autoridades universitarias hemos dialogado acerca de continuar apoyando el taller de “Física para Todos” que lideró el profesor Córdoba, porque entendemos que es un lugar clave para nuestros futuros científicos que se forman y logran el éxito nacional e internacional”.

Finalmente, coincidió con el ministro Dib Ashur en continuar con el legado del profesor Córdoba, que posibilitó el ingreso de estudiantes al Balseiro, y continuar además con los talleres extracurriculares en la universidad.

Por su parte y respecto al segundo convenio,  el rector Claros destacó la importancia de la investigación para las políticas públicas y recordó que la UNSA cuenta con 1. 000 aulas virtuales y sedes en Tartagal, Orán, Metán, Rosario de la Frontera, Santa Victoria Este, Joaquín V. González y San Antonio de los Cobres.

Respecto a las prácticas profesionales, sostuvo que “son fundamentales para todos los alumnos de la universidad, quienes van a asistir a las oficinas del Estado y a empresas, a ver como es el ejercicio real de su profesión”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés