Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno y la Asociación de Periodistas de Salta optimizan la comunicación en el marco de la pandemia

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Comunicaciones 27/05/2020 17:00

El objetivo es definir mecanismos de difusión en el marco de la pandemia por Covid-19. Se analiza la solicitud de restablecer las conferencias de funcionarios con presencia física de los periodistas, que deberá autorizarse en el marco del Comité Operativo de Emergencia.

El Gobierno y la Asociación de Periodistas de Salta optimizan la comunicación en el marco de la pandemia

El Gobierno y la Asociación de Periodistas de Salta optimizan la comunicación en el marco de la pandemia.

El secretario de Prensa y Comunicación de la Provincia, Víctor Lamberto encabeza una mesa de trabajo con miembros de la Asociación de Periodistas de Salta (APeS) con el objetivo de establecer mecanismos de difusión de información relacionada con la pandemia por Covid-19.

Lamberto destacó la importancia del trabajo que realizan los medios de comunicación y en este marco, analizaron solicitudes de APeS, relacionadas con el ejercicio de su actividad. “El encuentro surge de la voluntad del estado de acentuar una comunicación más fluida con la comunidad mediante el puente que tienden los trabajadores de los medios de comunicación”, señaló el funcionario.
 
En la reunión se analizó la posibilidad de restablecer las conferencias de prensa de carácter presencial, suspendidas por el decreto nacional que estableció medidas preventivas y el aislamiento social obligatorio. Esta solicitud será analizada en seno del Comité Operativo de Emergencia.

El regreso de las conferencias de prensa presenciales se estima comenzaría a efectuarse la próxima semana, cuando se definan las condiciones y protocolos, previa autorización del COE.

Participaron en la reunión, el subsecretario de Prensa, Guillermo Kripper; el presidente de la APeS, Fernando Climent; el vicepresidente de APeS, Agustín Poma y los miembros de la comisión directiva Moisés Koss, Verónica Huber y Toki Oliver Colombres.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés