El Gobierno y la Asociación Betania asisten a personas con consumo problemático
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 08/04/2015 06:57El secretario para el Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel, firmó un convenio con la Asociación Betania a partir del cual se brindará asistencia a personas que presentan problemáticas de consumo.
En el marco de la ampliación de la oferta de servicios asistenciales como uno de los objetivos a alcanzar por la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones, se firmó un convenio prestacional con la Asociación Betania a partir del cual se brindará asistencia a personas que presenten problemáticas de consumo, y que hayan sido derivadas desde el Centro de Consulta y Orientación que depende del Organismo de Gobierno.
La institución brindará tratamientos de acuerdo con el protocolo terapéutico establecido por la Secretaría, que a su vez solventará los costos de la atención de los pacientes derivados.
Firmaron el documento el secretario Martín Carlos Teruel y la presidenta de Asociación Betania, María Radich.
Teruel manifestó “cuando decimos que un fenómeno complejo y alarmante, como son los consumos problemáticos, requiere del compromiso de toda la comunidad, precisamente nos estamos refiriendo a incluir en la red pública de prevención y asistencia a las organizaciones de la sociedad civil”, y destacó que la Asociación “forma parte de esa red desde que el gobernador Urtubey creó un área de gobierno específica para abordar las adicciones al asumir en diciembre de 2007”.
Finalmente, el funcionario expresó que “el Ministerio de Derechos Humanos es un Ministerio de puertas abiertas, donde permanentemente se hacen articulaciones interinstitucionales con otros sectores de la vida social”.
Asociación Civil Betania, de veintiocho años de existencia, es la organización no gubernamental dedicada a la atención de adicciones más antigua del interior del país y a lo largo de las últimas décadas se ha posicionado como una institución de referencia en la materia.
Fuente: Secretaría de Comunicación