El Gobierno y el movimiento obrero ratificaron la construcción de una Salta de inclusión e igualdad
Gobernación Noticias de Salta 24/04/2015 17:30El gobernador Urtubey compartió un almuerzo con representantes de asociaciones y sindicatos ante quienes detalló las acciones de su gestión en beneficio de los trabajadores.
El movimiento obrero de Salta reiteró su apoyo a las políticas instrumentadas desde la Provincia por el gobernador Juan Manuel Urtubey, que garantizan desde hace más de siete años los derechos de los trabajadores y mejores condiciones de vida para los sectores vulnerables.
Este mediodía el mandatario provincial encabezó un almuerzo de camaradería con representantes de la Confederación de las 62 Organizaciones Gremiales y de la Confederación General de Trabajo.
En este ámbito, el secretario general de las 62 Organizaciones, Pedro Cruz, acompañado por el secretario de Finanzas de la Regional Salta de la CGT, Pedro Serrudo, entregó un comunicado firmado por decenas de movimientos obreros en el que dejan de manifiesto el acompañamiento a la gestión.
En este sentido, Urtubey dijo que se ha podido profundizar un camino que “comenzó con la creación del Ministerio de Trabajo” y desde este punto “mejorar las condiciones de los trabajadores”. El hecho de pasar de tener una Dirección de Trabajo en 2007 a un Ministerio, va más allá de una mera recategorización, sino que los trabajadores accedieron a la posibilidad y a un ámbito de negociación para resolver sus problemas.
Con respecto a los empleados del sector público, el Gobernador destacó la recuperación de la carrera administrativa, la carrera sanitaria, docente y de la misma manera con cada sector estatal. “En el sector privado nuestro desafío es y seguirá siendo dar una batalla frontal al trabajo no registrado”, aseguró.
En otro momento se refirió a las distintas miradas sobre la esencia de la gestión pública, contrastó el actual modelo de inclusión y equidad de los sectores más necesitados y recordó el viejo modelo que utilizó al Estado para someter a los trabajadores y sólo garantizar rentabilidad a los empresarios.
Urtubey definió al Estado como “un proveedor de servicios” e invitó a seguir en la construcción de una Salta “donde los chicos puedan estudiar y los más grandes seguir formándose. Siempre hemos privilegiado el derecho de los humildes, la honestidad y el inclaudicable compromiso con aquellos que más necesitan la presencia del Estado”.
También participaron el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, el diputado provincial Javier David y el ministro de Trabajo, Eduardo Costello.
También asistieron al almuerzo representantes del Sindicato del Seguro, Sindicato de Vialidad Provincial, UPCN, Unión de Trabajadores Municipales, Sindicato de Pasteleros, de Prensa, ATSA, SUTIAGA, UOCRA, AMET, SADOP, Sindicato de la Carne, SADRA, UTA, SMATA, Sindicato de Televisión, Sindicato de Empleados de Comercio, entre otros.
Fuente: Secretaría de Comunicación