Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno y el Instituto Interamericano fomentarán la producción sustentable

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 04/03/2020 16:00

El organismo dará apoyo técnico para el desarrollo territorial y productivo, agricultura familiar, seguridad alimentaria, sanidad agropecuaria y gestión sostenible del agua y suelos.

El Gobierno y el Instituto Interamericano fomentarán la producción sustentable

El Gobierno y el Instituto Interamericano fomentarán la producción sustentable

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, firmaron un acuerdo marco que contribuirá a aprovechar oportunidades para el desarrollo rural y agroalimentario del distrito del norte argentino.

El acuerdo se enfocó en cooperación técnica en materia de desarrollo territorial, agricultura familiar, seguridad alimentaria y nutricional, desarrollo productivo, sanidad agropecuaria, y gestión sostenible del agua y de los suelos.

De los Ríos destacó que este convenio permitirá coordinar acciones que representarán beneficios concretos a las comunidades en emergencia. Asimismo destacó que el Gobierno apuesta al desarrollo rural y el aporte del Instituto será importante para impulsar el desarrollo productivo y sustentable. 

El convenio establece el aporte técnico del IICA, a través de acciones estratégicas para incrementar el crecimiento económico y el desarrollo sustentable, como así también contribuir al bienestar de los habitantes en los territorios rurales y potenciar las producciones de cada zona.

Además permite diseñar proyectos innovadores para el desarrollo agroalimentario y rural de las regiones productivas, como así también el acompañamiento a productores en el fortalecimiento en la sanidad agropecuaria y la gestión sostenible del agua y de los suelos.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es un organismo especializado del Sistema Interamericano, perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Su misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados que lo conforman, para lograr el desarrollo sostenible de la agricultura y el bienestar de las poblaciones rurales por medio de cooperación técnica internacional de excelencia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés