Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno y el Ejército trabajarán juntos por la primera infancia

Noticias de Salta Convenio 18/04/2016 01:00

El Ministerio de la Primera Infancia firmó un convenio con el Ejército Argentino para realizar acciones conjuntas en beneficio de los niños. Trabajarán durante los relevamientos zonales, en los periodos de encuestas, de distribución de mercaderías y medicamentos, o bien en los traslados de urgencia, de personas o bienes

El Ejército Argentino se suma al modelo de gobierno colaborativo que propone la Provincia de Salta para abordar las problemáticas de la primera infancia y a toda la comunidad.

Esta incorporación se oficializó hoy mediante la firma de un convenio de colaboración mutua entre el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira y el comandante de la V Brigada de Montaña, “Coronel Mayor Juan Manuel Pulleiro”. Ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto para defender los derechos del niño.

 Esta unión es de suma importancia para afianzar la misión que impulsa el Estado provincial, lograr constituir e implementar un plan de abordaje social que integre a todos los actores de la sociedad institucionalizada detrás de un mismo objetivo: acabar con la pobreza. 

 Ambas partes ya realizaron acciones en diversos campos y en esta nueva etapa se articularán actividades conjuntas para avanzar, particularmente, con el programa del Ministerio de la Primera Infancia.  Trabajarán durante los relevamientos zonales, en los periodos de encuestas, en los operativos de distribución de mercaderías y  medicamentos, o bien en los traslados de urgencia, de personas o bienes. El convenio facilitará el acceso y la instalación de puestos de control o asistencia en lugares de difícil acceso.

 De esta manera el Estado provincial avanza en la creación de una red estratégica de gobierno colaborativo, un espacio donde todos los actores de la sociedad institucionalizada intervengan en el proceso de planificación, implementación y control de  nuevas políticas públicas.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés