Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno y Central Norte dieron inicio al programa "Deportes + Educación = Futuro"

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 18/03/2021 19:55

A través de este programa el Ejecutivo trabajará mancomunadamente con las instituciones deportivas a fin de que niños y jóvenes que practican deportes concluyan los diferentes niveles educativos.

El Gobierno y Central Norte dieron inicio al programa

El Gobierno y Central Norte dieron inicio al programa "Deportes + Educación = Futuro"

"Deportes + Educación=Futuro" es el programa que la Secretaría de Deportes ha desarrollado con el objetivo de impulsar la formación educativa y deportiva de los niños y jóvenes salteños. Marcelo Córdova, titular del organismo provincial, firmó el primer convenio vinculado a esta iniciativa con el presidente del Club Atlético Central Norte, Héctor de D´francesco.

Córdova destacó que este programa se inicia a partir del concepto de la “doble carrera”, que busca combinar el desarrollo de las actividades deportivas y educativas. “esto resulta una herramienta fundamental para niños y jóvenes que hoy enfrentan a una sociedad tan competitiva como la nuestra”, destacó el secretario.

El programa, articulado con el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, pondrá a disposición de los deportistas las diferentes herramientas educativas a fin de dar respuestas a la pluralidad de situaciones que se puedan presentar, es así que estará disponible el acceso a los programas de terminalidad primaria y secundaria, formación terciaria, escuela de artes y oficios y talleres de artes y oficios, entre otras opciones.

“Estamos trabajando en el desarrollo de proyectos y programas orientados hacia un desarrollo humano integral, que incluya el deporte y la educación, es por eso que vamos a llevar este programa a todos los clubes de la provincia”, concluyó Córdova.

Participaron de la firma del convenio integrantes de la Comisión Directiva, el presidente de Aprocen (Agrupación Pro centenario del Club Atlético Central Norte), Claudio Ayala y deportistas que integran la institución.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés