Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno y Boca Juniors acuerdan acciones para una escuela rural de Rosario de la Frontera

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 14/07/2014 16:20

En un convenio que se firmará este jueves se establecerán las acciones que se realizarán en beneficio de la escuela Carmen Salas. Ese establecimiento fue donado a la Provincia por el club en 1967.

El Gobierno provincial y el Club Atlético Boca Juniors firmarán este jueves un acta acuerdo en el que la institución deportiva se comprometerá a colaborar con la escuela Carmen Salas en Rosario de la Frontera, uno de los establecimientos donados por el club en 1967 y que hoy se mantiene como escuela rural.

El acuerdo se firmará en la sede del club en Buenos Aires. Estará presente el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Roberto Dib Ashur, el presidente de Boca Juniors Daniel Angelici y Enzo Pagani, titular del departamento Boca Social.

El objetivo es generar un contacto fluido con la escuela Carmen Salas que fue donada a la Provincia en el marco del Proyecto Escuelas Rurales. En 1967 Boca Juniors firmó un convenio con el Estado nacional comprometiéndose a donar una escuela rural a cada provincia argentina.

Alberto J Armando, presidente de la institución en ese momento, llevó a cabo el compromiso, y a fines de 1969 finalizó la construcción de 23 escuelas. Cada una tuvo un costo de $2.500.000.

Todos los establecimientos se ubicaron en zonas rurales, la gran mayoría en parajes muy humildes con grandes carencias. Aunque cada provincia tiene un clima muy diferente, se construyó el mismo edificio hexagonal de chapa y se las bautizó “la calesita”.

El 7 de mayo pasado autoridades del Ministerio de Educación de Salta y del club visitaron a la escuela Carmen Salas, situada a 15 kilómetros de Rosario de Frontera. La misma ocupa un predio de una hectárea, tiene una huerta y un criadero de gallinas ponedoras para solventar los gastos de las comidas de los chicos.

Tiene una matrícula de 9 alumnos, de entre 5 y 12 años que concurren en jornada extendida. Desayunan y almuerzan allí con clases de 8 a 12.30 y de 14 a 16.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés