Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno trabaja para brindar alternativas a los ex trabajadores del Ingenio San Isidro

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 04/11/2020 17:01

Las obras proyectadas para Güemes como a lampliación del servicio ferroviario, el reacondicionamiento del Parque Industrial, la refacción de la Terminal y la construcción del Nodo Logístico, demandarán mano de obra cualificada como la de estos trabajadores.

En una reunión desarrollada este mediodía en Casa de Gobierno, los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y de Infraestructura Sergio Camacho dialogaron con referentes de los ex trabajadores del Ingenio San  Isidro.

De los Ríos explicó las gestiones que se realizaron desde  la cartera de Producción y Desarrollo Sustentable para lograr un acuerdo con el Grupo Gloria y agilizar el cobro del derecho indemnizatorio del personal desvinculado a  la empresa, y que pudiera ser homologado por la Justicia. Pese a todos los intentos, la compañía peruana resolvió atenerse a lo que disponga el Procedimiento Preventivo de Crisis que se realiza en la Provincia de Buenos Aires.

A fin de acercar una solución en el marco de las dificultades propias de la crisis sanitaria, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho brindó detalles sobre las obras que se realizarán en Güemes, en el corto plazo. Indicó que se prevé la contratación de trabajadores de la ciudad y las localidades vecinas. 

Se espera en diciembre comenzar con los primeros trabajos proyectados para la ampliación del servicio ferroviario, el reacondicionamiento del Parque Industrial, la refacción de la Terminal y la construcción del Nodo Logístico.

Cabe recordar que desde el año 2018, los ex empleados vienen reclamando el pago del 50% de las indemnizaciones adeudadas por la multinacional.

De los Ríos además se comprometió a enviar una comisión de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades a fin de recabar intereses y necesidades de los ex trabajadores involucrados y asesorarlos y asistirlos en la posibilidad de conformar una cooperativa para tercerizar servicios vinculados a las obras. 

Acompañaron a los trabajadores: el senador Carlos Rosso, el diputado Germán Rallé, los intendentes de El Bordo Sergio Copa y de Güemes Sergio Salvatierra.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés