Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno trabaja en la implementación del Marco Geoestadístico de la Provincia

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Estadísticas 03/12/2020 20:16

El objetivo es optimizar la obtención, procesamiento, diagnóstico, análisis y publicación de información estadística. Se viene trabajando con los diferentes municipios de la provincia.

El Gobierno trabaja en la implementación del Marco Geoestadístico de la Provincia

El Gobierno trabaja en la implementación del Marco Geoestadístico de la Provincia

La Dirección de Estadísticas de la Provincia y la Municipalidad de Orán, firmaron un convenio marco de cooperación técnica – institucional para la implementación y desarrollo del Marco Geoestadístico de la provincia de Salta.

El convenio fue refrendado por el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, el director General de Estadísticas, Joaquín Sarmiento y el intendente, Pablo González.

La implementación y desarrollo del Marco Geoestadístico de la provincia de Salta tiene como objetivo optimizar la obtención, procesamiento, diagnóstico, análisis, y la publicación de información estadística del municipio.

Posadas expresó que en la reunión se coincidió en la importancia de seguir trabajando en forma articulada con las distintas localidades de nuestra provincia para contar con información precisa y generar un cambio cualitativo en la realidad de cada salteño.  

El documento prevé la realización de capacitaciones y asesoramiento técnico permanente al municipio para el óptimo funcionamiento del sistema, como así también proveer metodologías consensuadas con el respaldo técnico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para el registro de datos y evaluación de resultados.

Por su parte el intendente González manifestó que es importante contar con información que permita tomar decisiones y planificar políticas públicas. “Son trascendentes para poder llevar adelante una acción que sea sustentable y que tenga respuesta concretas para nuestros vecinos”, agregó el jefe comunal.    


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés