Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno trabaja en fortalecer el deporte olímpico en la provincia

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 23/09/2022 15:51

El secretario Sergio Chibán se reunió con autoridades del Comité Olímpico Argentino. Capacitaciones en gestiones deportivas y proyectos de infraestructura fueron temas del encuentro.

El Gobierno trabaja en fortalecer el deporte olímpico en la provincia

El Gobierno trabaja en fortalecer el deporte olímpico en la provincia.

El secretario de Deportes, Sergio Chibán se reunió con el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Mario Moccia para avanzar en acciones de capacitación sobre gestiones deportivas que estarán dirigidas a directores de deportes municipales, dirigentes de federaciones y asociaciones.

Con respecto a las capacitaciones, Sergio Chibán anunció que "las capacitaciones para los directores y presidentes de las asociaciones y federaciones iniciarán en el corto plazo y en los próximos días se darán a conocer las fechas y la diagramación de la agenda.

En este marco también se analizaron proyectos de infraestructura para posicionar a  Salta como un Centro de Entrenamiento de Alta Competencia Olímpica.  "La reunión fue altamente positiva, venimos gestionando acciones que nos permitan fortalecer el deporte en la provincia y transformar a Salta en el eje del deporte preolímpico con proyectos de infraestructura a largo plazo que mejorarán ampliamente el desarrollo de la actividad. Hicimos la gestión y comenzamos un camino para cumplir", dijo Chibán.

El funcionario destacó el trabajo en conjunto con el Comité Olímpico Argentino e indicó que el objetivo es “fortalecer nuestro deporte con acciones y programas que tengan un impacto federal en toda la provincia ".


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés