Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno trabaja contra el analfabetismo para que en Salta todos tengan acceso a la educación

Gobernación Noticias de Salta 04/06/2014 13:15

El gobernador Urtubey dijo que el compromiso es poner “en cero el analfabetismo”, en el lanzamiento de un programa específico. En la provincia, 41.900 alumnos están aprendiendo a leer y escribir. El Gobierno cuenta con 76 Centros de Alfabetización y prevé la apertura de 274 nuevas sedes.

El Gobierno trabaja contra el analfabetismo para que en Salta todos tengan acceso a la educación

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el lanzamiento del programa de Analfabetización

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta mañana en el Centro de Convenciones de Limache el lanzamiento del Programa Analfabetismo Cero 2020, destinado a los jóvenes y adultos salteños que no accedieron a la escolaridad. También entregó nueve mil diplomas a alumnos del Programa Nacional de Alfabetización.
 
“Hoy renovamos y sellamos el compromiso de poner en cero al analfabetismo en Salta y lo vamos a hacer en cinco años, para que no haya una persona en esta provincia sin acceso a la educación, un  derecho básico y fundamental, e inclusiva”, ratificó el mandatario.
 
Sobre el trabajo que se viene realizando en materia educativa a nivel nacional y provincial, indicó que se están “restaurando heridas del pasado. El desafío a futuro es que todos los argentinos puedan leer y escribir”.
 
Urtubey también entregó el diploma número 9.000 y una medalla de reconocimiento a Petrona Soruco, por su historia de vida llena de superaciones.  Ella es jubilada, de 71 años, con 17 nietos y  6 bisnietos. “Ahora sus nietos tendrán otro motivo de orgullo de su abuela”, señaló el mandatario.
 
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, informó que hay 41.900 alumnos adultos que están aprendiendo a leer y escribir en Salta. La Provincia cuenta con 76 Centros de Alfabetización y está prevista la apertura de 274 nuevas sedes. El funcionario señaló “estas personas están conociendo la importancia del estudio para progresar”.
 
Juana Orquera, del Club Abuelos del Rosario, relató su experiencia: “Antes de poder leer y escribir, para mí la vida era muy difícil, me daba impotencia cuando mis nietos me preguntaban: ¿abuela que dice aquí? Ahora me siento libre, nunca es tarde para aprender a leer”, compartió.
 
El Programa Nacional de Alfabetización  tiene como finalidad promover una justa distribución de los servicios educativos, flexibilizando las propuestas y generando trayectos de formación adecuados a las necesidades y expectativas de los destinatarios. Está dirigido a los mayores de 15 años y a la población de los servicios penitenciarios que no accedieron a la escolaridad. Se  les brinda contenidos y conocimientos básicos de las área de lectura, escritura y matemática, por siete meses.
 
Participaron el vicegobernador Andrés Zottos, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; la senadora nacional, Cristina Fiore; la secretaria de Educación Educativa, Analía Berruezo; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos; el responsable de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Adolfo Montenegro, entre otros funcionarios.
 
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés