Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno se interiorizó sobre los proyectos de la Fundación Fausto destinados a crear empleos sustentables en Salta

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 16/11/2021 07:49

Tras meses de negociaciones con empresas de la provincia, “ya se puede avanzar con una serie de proyectos orientados a crear nuevos empleos sustentables y mejores condiciones de vida para las personas más vulnerables de Salta”, explicó el presidente de la Fundación, César Kike Teruel.

El Gobierno se interiorizó sobre los proyectos de la Fundación Fausto destinados a crear empleos sustentables en Salta

El Gobierno se interiorizó sobre los proyectos de la Fundación Fausto destinados a crear empleos sustentables en Salta

El Gobierno de la Provincia se interiorizó sobre las distintas iniciativas que lleva adelante la Fundación Fausto (FUNDAFA) con el objetivo de crear empleos sustentables y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Salta, sobre todo de los sectores más vulnerables.

Al respecto el presidente de la Fundación, César Kike Teruel manifestó, que, tras meses de negociaciones con empresas de la provincia, “ya se puede avanzar con una serie de proyectos orientados a crear nuevos empleos sustentables y mejores condiciones de vida para las personas más vulnerables de Salta”.

Teruel agregó que “estos esfuerzos solo han sido posibles a través de la colaboración de empresas altamente calificadas con la capacidad y antecedentes tecnológicos para llevar a cabo planes compatibles con el medio ambiente, cumpliendo con el rígido escrutinio de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) – Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y otras agencias relacionadas con las Naciones Unidas”.

Explicó además que los elementos claves de estos proyectos y sus resultados esperados para Salta y su gente, llegan en el punto más importante de la discusión a nivel mundial, el Cambio Climático, y el poder del capital humano disponible para lograr resultados climáticos y ambientales duraderos y sostenibles para la mayoría de las comunidades.

En este marco Teruel destacó el trabajo que lleva adelante el Gobierno de Salta y la determinación de la Fundación Fausto para lograr un cambio significativo en el medio ambiente y un clima donde todos estén seguros. “Lo cual se viene llevando adelante a través de la educación ambiental, la gestión limpia de residuos para la generación de electricidad, el agua potable limpia y segura, el desarrollo de industrias verdes, el desarrollo agrícola, la vivienda asequible y la atención médica para todos, incluido un banco de alimentos para los más necesitados, niños, madres solteras   y personas mayores”.

Finalmente, el presidente destacó que la Fundación, en estrecha cooperación con empresas argentinas y las partes interesadas de Salta y la norma internacional ISO 1401: 2015 en América del Norte, Gran Bretaña y la Unión Europea en conjunto con De Sousa Costa International Inc. (DeSC), supervisará, administrará e implementará los estrictos requisitos aceptables tanto para el Gobierno de Salta bajo el Programa RippleModel™️ patentado por DeSC como para el Consorcio DeSC de IFIs para garantizar el éxito y lograr una reducción significativa del nivel de pobreza.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés