Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno resaltó la reconversión de Refinor para sostener el desarrollo y empleo local

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 15/07/2021 11:30

Durante su visita al departamento San Martín, la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón recorrió la refinería de Campo Durán operada por la empresa Refinor. Los directivos de la empresa resaltaron el interés del Estado en sus operaciones.

El  Gobierno resaltó la reconversión de Refinor para sostener el desarrollo y empleo local

Flavia Royón recorrió la refinería de Campo Durán operada por la empresa Refinor

Con el objetivo de interiorizarse de forma directa sobre los proyectos productivos, la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón visitó las instalaciones del establecimiento de Refinor, uno de los principales eslabones en el negocio integral del petróleo y gas del norte argentino. La visita estuvo guiada por el gerente de operaciones, Dany Casap.

Tras la recorrida donde se interiorizó sobre la funcionalidad y operatividad general de la refinería, la funcionaria remarcó los esfuerzos que está haciendo el complejo que integra más de 300 colaboradores, de los cuales 180  residen en el departamento. 

En este marco, la  secretaria  expresó el compromiso del Estado de acompañar la actividad. “Nuestra cuenca es una cuenca madura que necesita incentivos diferenciales para poder mantener las fuentes laborales. Vemos que  están tratando de agregar cosas de valor dentro del esquema operativo que tiene la refinería lo cual es muy destacable y como Gobierno estamos para apoyar todo aliciente a la actividad” enfatizó Royón.

Por su parte, el gerente de operaciones Dany Casap valoró la visita: “Estamos muy contentos de recibir a la secretaria de Minería y Energía, la Ing. Flavia Royón, que ha venido hasta acá para ver cómo está operando hoy el complejo, y estamos muy esperanzados en lo que se pueda llegar a hacer en conjunto con el Gobierno a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Minería y Energía de Salta” afirmó.

“Hoy la realidad de la cuenca no es la mejor, y que haya un acercamiento del sector público al sector privado, y un trabajo mancomunado, nos genera mucha expectativa y confianza en esta nueva gestión. ” afirmó el directivo.

La funcionaria estuvo acompañada por el director general de Hidrocarburos, Pablo Guantay. Participaron también Gustavo Mirra, gerente Comercial y Javier Meneghini, gerente de Asuntos Legales.

Sobre Refinor

La Refinería tiene una capacidad de procesamiento de 4000 m3 por día de petróleo crudo y 20,35 millones de m3 por día de Gas. Los principales productos que se obtienen son: Propano, Butano, Nafta Virgen, Insumos para la formulación de Nafta Súper y Nafta Refinor 97, Gas Oil y Fuel Oil.

Recientemente Refinor efectuó una transformación en su estrategia de negocios, antes tenía un foco concentrado en la producción de derivados, y producto de la declinación natural de la cuenca se enfocó al área logística por lo cual montó un cargadero de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Esto le permitió posicionarse de otra manera al contar con la capacidad de despachar el glp en camiones a cualquier destino. Es una obra que demandó una importante inversión y se pudo ejecutar sin inconveniente durante la pandemia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés