Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno relevó las canteras activas de áridos en el Río Toro

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 02/12/2020 12:56

En el marco de las inspecciones de canteras que se realizan permanentemente en el lugar, las secretarías de Minería y Energía y Recursos Hídricos  relevaron el  tramo  Río Toro que comprende las obras de captación en Campo Quijano. 

El Gobierno relevó las canteras activas de áridos en el Río Toro

El Gobierno relevó las canteras activas de áridos en el Río Toro

La tarea se cumplió junto al presidente del Consorcio de Usuarios del Sistema Hídrico Río Toro (C.U.S.H.R.T.) Luis Taballonie a fin de evaluar el planteo realizado por la asociación en la última inspección, referido al caudal de agua que ingresa a la obra de captación.

En el lugar, se constató una mejora en los procesos de extracción y acondicionamiento de las canteras, acción requerida por la autoridad en la última inspección realizada. Asimismo, se certificó que la extracción de áridos y disposición de descarte en ambos márgenes no producen ninguna interrupción del curso de agua ni daño en la infraestructura.

Las canteras relevadas en la inspección habitual por el organismo de control son: “Petrona 1” “Tras la Peña”,  “Dinamarco 1” y “Áridos Quijano”. Todas ellas se encuentran activas y cumplen con los protocolos correspondientes y las indicaciones impartidas por la autoridad minera.

Los agentes de la Secretaría de Minería y Energía a cargo de esta visita fueron María Laura Castillo y Pablo Orce. Por la Secretaría de Recursos Hídricos, Sebastián Pereyra.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés