Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno reforzó la contención a familias damnificadas de La Viña

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 10/03/2022 09:26

Fueron afectadas por un temporal de lluvia y viento, y luego del relevamiento coordinado por la Municipalidad, la Dirección General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social realizó la entrega de elementos de primera necesidad.

El Gobierno reforzó la contención a familias damnificadas de La Viña

Fueron afectadas por un temporal de lluvia y viento

El Gobierno continúa brindando asistencia a familias salteñas afectadas por las fuertes precipitaciones que ocurren durante la época estival. En este caso asistió con elementos de primera necesidad a 19 familias residentes en La Viña, luego de articular los relevamientos con agentes y funcionarios del Gobierno local.

Ante la necesidad, el Municipio brindó la primera respuesta con fondos descentralizados, a través del incremento del 65% que fue brindado por la Provincia, para poder atender las emergencias provocadas por inclemencias climáticas. Luego de los relevamientos, los agentes municipales determinaron que 19 familias resultaron con pérdidas de diversos elementos, y solicitaron un refuerzo al Gobierno, en base a las necesidades detectadas. Se coordinó la entrega de colchones, módulos, calzados y chapas, para que fueran distribuidas a los afectados por personal de Asistencia Crítica de manera con junta con la intendenta, Elizabeth Sánchez.

Relevamientos

Tras el temporal, que tuvo diversas consecuencias en otros puntos de la provincia, la Dirección de Protocolo por Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social coordinó con los municipios de Cerrillos y General Güemes los relevamientos. En todos los casos los municipios pudieron dar una primera respuesta con los fondos provistos por el Estado.

Una vez establecidas las necesidades se prevé coordinar la asistencia en caso de que sea necesario y ampliar la primera respuesta que brindan los gobiernos locales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés