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El Gobierno recibió más de 60 solicitudes de inscripción al registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 28/05/2021 09:00

A meses de haberse promulgado la normativa que creó el registro de Proveedores, la Secretaría de Minería y Energía tiene operativo el trámite de inscripción. A través de este instrumento el Gobierno busca promover el desarrollo local e incrementar fuentes de trabajo.

El Gobierno recibió más de 60 solicitudes de inscripción al registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras

El Gobierno recibió más de 60 solicitudes de inscripción al registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras

La Secretaría de Minería y Energía de Salta viene receptando más de 60 solicitudes de inscripción al registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras desde que se puso en vigencia.

Esto se enmarca en la decisión de la Provincia, a partir de la ley Nº 8164, en su art. 15  de crear el Registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras a fin de que las empresas mineras que operen en la provincia preferentemente contraten obras, bienes, insumos y/o servicios prestados por proveedores locales inscriptos.

Para ello se implementó un trámite de inscripción destinado a todas las personas humanas o jurídicas que posean domicilio real o social y fiscal en la provincia. El mismo establece que al menos el 80% de la nómina de trabajadores tenga domicilio real en Salta, y en el caso de profesionales y técnicos especializados estos estén matriculados en organismo colegiado de la Provincia.

En caso de ser una persona jurídica, debe estar inscripta en la Provincia y el 51% o más de su composición societaria, estar en poder de uno o más socios o accionistas con domicilio real o social en Salta. Si se trata de Unión Transitoria de Empresas (UTE), deberá estar conformada contando con al menos un socio de la Provincia, con una participación mínima del 30%.

Las inscripciones en el Registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras, tienen vigencia de dos años contados desde que se emitió el certificado.

El trámite de inscripción no tiene costo,  se realiza a través de la mesa de entradas  de la Secretaría en Av. Bolivia 4650, telefónicamente a través de 387 4 25 31 21, o bien vía correo electrónico a


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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