Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno recibió a representantes de OAJNU que trabajan en proyectos para jóvenes

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Secretaría General 15/10/2020 17:12

Los integrantes de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas interiorizaron a las autoridades provinciales sobre los proyectos educativos que ejecutan este año.

El Gobierno recibió a representantes de OAJNU que trabajan en proyectos para jóvenes

El Gobierno recibió a representantes de OAJNU que trabajan en proyectos para jóvenes

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, recibió este viernes al Comité Ejecutivo en Salta de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) que interiorizó al funcionario sobre los proyectos que está llevando adelante la entidad, que en Salta cuenta con 135 voluntarios y más de 600 en todo el país.

Durante la reunión se informó que este año se trabajó en el proyecto de Naciones Unidas y ahora en el Modelo de Cámara de Senadores, buscando que los jóvenes se involucren en el proceso de creación de leyes y puedan debatir temáticas de interés nacional. Desde la ONG también están trabajando en el proyecto de Ciudadanía de Jóvenes y de Educación Sexual Integral, a través de charlas, foros y talleres con jóvenes de la secundaria. 

Durante la reunión, Posadas destacó el compromiso y el trabajo de la organización y comprometió el apoyo del Gobierno para que se sigan desarrollando estos proyectos en beneficio de los jóvenes. 

Sofía Bermúdez, presidenta de la Organización de Jóvenes para las Naciones Unidades, expresó que “es importante que se generen estos espacios para contarles a las autoridades acerca de las preocupaciones de los jóvenes en el contexto de pandemia, y el trabajo que veníamos realizando desde nuestra organización”, enfatizó Bermúdez quien asistió a la reunión junto a Paula Carrizo y Luz Yañez, integrantes del Comité Ejecutivo. 

Durante el encuentro también estuvo presente Gonzalo Castañeda y Diego Diez Gómez de la Unidad de Apoyo.

Sobre OJNU

ES una ONG sin fines de lucro, apartidaria y pluralista, compuesta por voluntarios de entre 16 y 30 años que trabajan en 9 provincias de la Argentina y en el Uruguay, con la convicción que la educación es una herramienta clave para transformar la sociedad.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés