Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno realizó un operativo de entrega de alimentos en Cafayate

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 03/05/2020 20:20

La Ministra de Desarrollo Social en la localidad vallista verificó el estado de sus merenderos y evaluó el impacto local de la pandemia.

El Gobierno realizó un operativo de entrega de alimentos en Cafayate

El Gobierno realizó un operativo de entrega de alimentos en Cafayate

La ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, encabezó este sábado un operativo de entrega de alimentos para merenderos de Cafayate y aprovechó la ocasión para hablar con sus referentes y evaluar el impacto generado por la pandemia en esta localidad.

La titular de la cartera destacó el trabajo que se está realizando tanto desde la Provincia como desde Nación y precisó que la intención es “fortalecer” también aquello que se está haciendo desde diferentes sectores de la sociedad, como es el caso de los merenderos, que se han vuelto un espacio aún más valioso para los más vulnerables.

Los merenderos que se visitaron fueron Hijos del Altísimo, Club Michel Torino, Dios con Nosotros, Carita Feliz y Alex, a los que se les llevó arroz, azúcar, leche, sémola, cacao, yerba, maíz pelado, maicena, postre, flan, gelatina y harina.

Las entregas se efectuaron bajo las medidas de aislamiento preventivo y siguiendo los protocolos de distanciamiento obligatorio, dictados por el ministerio de Salud.

En el operativo participaron Heber Sulca, secretario de Desarrollo Social de Cafayate y Sergio Saldaño, senador por Cafayate. Del ministerio también estuvieron Rosa Araya, secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario; Rosana Pastrana, directora del Programa Merenderos de la secretaría de Políticas Sociales y César Espinoza en representación de la Coordinación General del Ministerio.

Sobre la visita de Figueroa, Heber Sulca destacó su presencia desde el comienzo de la gestión y dijo que ahora se volvió “fundamental” para que pueda “conocer la realidad en el territorio, pueda palpar cómo está la gente en Cafayate y ver cuál ha sido el sector más afectado”.

Sobre la acción realizada remarcó: “Entregamos mercadería a los merenderos que se acrecentaron producto de esta pandemia y que cumplirán un papel fundamental. Fuimos dejando proveduría y repasando los protocolos de emergencia : el distanciamiento social".

Además, resaltó que desde el municipio están “trabajando también en llevar asistencia y poder subsanar el parate total que ha dejado la falta de turismo” en la localidad vallista.

Saldaño por su parte agradeció también la acción realizada en merenderos: “Toda ayuda que venga y venga de corazón, la gente lo ve. No se han olvidado de Cafayate” expresó.

Con el intendente

En la visita a Cafayate, la Ministra de Desarrollo Social aprovechó para conversar con el intendente del lugar, Fernando Almeda, sobre la situación de la pandemia en Cafayate y recordó las asistencias que hay de Nación y Provincia. Hicieron además un diagnóstico sobre la situación de los artesanos y trabajadores de los rubros afines al turismo que se vieron directamente afectados por la situación del Covid-19.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés