Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno realizó reconocimiento en territorio del estado de municipios afectados por el temporal de lluvia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 27/01/2022 15:04

A raíz de la intensa caída de agua en diversos puntos de la provincia, la secretaría de Políticas Sociales, en conjunto con la Dirección de Protocolo por emergencia profundizaron los diagnósticos de manera territorial y remota, para coordinar la asistencia.

El Gobierno realizó reconocimiento en territorio del estado de municipios afectados por el temporal de lluvia

El Gobierno realizó reconocimiento en territorio del estado de municipios afectados por el temporal de lluvia

La secretaria de Políticas Sociales Jorgelina Bellagamba encabezó los relevamientos presenciales realizados en San Lorenzo, La Caldera y Vaqueros, tras el intenso temporal de lluvia ocurrido el miércoles por la noche. A requerimiento del Gobierno Local, al ver el impacto del evento climatológico, la funcionaria en conjunto con la directora de Protocolo por Emergencia, Gabriela Locuratolo, profundizaron los diagnósticos junto a los equipos locales, por diversos puntos de dichos municipios.

Durante la recorrida, también se distribuyeron elementos de primera necesidad a familias afectadas y se coordinaron refuerzos a la contención provista por la Municipalidad.

Relevamientos municipales

En el mismo sentido, a raíz de la tormenta, se trabajó en conjunto con agentes municipales de las áreas de acción social y de primera respuesta en los siguientes municipios:

En La Caldera, fueron afectados 4 barrios, por lo que hubo personas que se autoevacuaron a casa de vecinos y familiares. Tras un relevamiento inicial, se proveyeron recursos para la contención y se profundizan las tareas, para determinar las necesidades a cubrir

En Vaqueros, tres barrios resultaron afectados, así como personas con residencia a la vera del Río Wierna. Se articuló con el municipio el diagnóstico territorial, tras lo cual se coordinará la asistencia

Mientras que en Joaquín V. González cuatro familias resultaron afectadas con pérdidas totales en sus viviendas y 12 fueron evacuadas por agentes municipales, por lo que continúan las recorridas para determinar el grado de asistencia.

Por otra parte en Tartagal, el municipio avanza con los relevamientos al igual que en General Mosconi, en donde ya se registraron seis familias afectadas; para coordinar el refuerzo de asistencia.

Finalmente en la capital salteña, se registraron familias del barrio Juan Manuel de Rosas evacuadas en el CIC local y un centro vecinal zonal, en donde se articula con el municipio y otras áreas de provincia el relevamiento para asistir.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés