Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno realiza pozos de agua para abastecer a la comunidad de Misión Carboncito

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias del Interior Recursos Hídricos 14/12/2021 18:09

La obra forma parte de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Recursos Hídricos, en las áreas afectadas por la emergencia socio sanitaria en el Chaco Salteño.

El Gobierno realiza pozos de agua para abastecer a la comunidad de Misión Carboncito

El Gobierno realiza pozos de agua para abastecer a la comunidad de Misión Carboncito

En el marco del compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia para dotar de agua a comunidades afectadas por la emergencia socio sanitaria, el programa Aguas Subterráneas de la Secretaría de Recursos Hídricos diseñó el proyecto de perforación de tres pozos de agua para la comunidad Misión Carboncito y zonas aledañas en el departamento San Martín.

Las obras de  captación subterránea que ya comenzaron, están a cargo de personal profesional y técnico del organismo, quienes se encuentran trabajando con una máquina de sistema de perforación rotativo convencional.

En base a relevamientos llevados a cabo y a las necesidades de los distintos sectores poblacionales afectados por la emergencia socio sanitaria se definió realizar tres perforaciones en la zona.

Las acciones se enmarcan además, en el convenio rubricado entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el Instituto Provincial de la Vivienda, con el objetivo de abastecer de agua mediante obras de captación subterránea a poblaciones vulnerables de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín.

La propuesta de ubicación de las perforaciones se hizo en base a la recopilación de antecedentes de pozos y a estudios hidrogeológicos del área.

Se identificaron también, potenciales fuentes de agua subterránea relacionadas a la dinámica paleofluvial y se realizaron con éxito captaciones someras en Rivadavia Banda Sur, en donde el agua alumbrada es dulce y con valores bajos de arsénico.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés