Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno realiza obras hídricas en el interior provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 18/11/2021 06:29

Las maquinarias y operarios de la Secretaría de Recursos Hídricos intervienen en Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este y San Martín.

El Gobierno realiza obras hídricas en el interior provincial

El Gobierno realiza obras hídricas en el interior provincial

La Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable continúa brindando asistencia con maquinarias propias, a los municipios de la provincia.

En la cuenca media del río Bermejo, en la zona de la comunidad y escuela de La Esperanza ubicada en Rivadavia Banda Sur, se construye un terraplén de 3200 metros, que se encuentra con un avance del 50%.

Además, se están culminando trabajos de defensa en la comunidad La Golondrina y Misión Anglicana, con 4 kilómetros de intervención, en Santa Victoria Este.

Estas obras fueron proyectadas para preservar a las poblaciones que habitan en las inmediaciones y permitir que el curso de agua cumpla su ciclo ya que los ríos aluvionales poseen desbordes naturales necesarios, para el aporte de agua en las estaciones secas.

En el departamento San Martín se realizaron tareas de encauzamiento y construcción de un canal derivador de 500 metros paralelo al lecho del río Caraparí, para posibilitar una carga permanente y estable del dique Itiyuro.

También, se concretaron 3 espigones de defensa sobre la margen izquierda del río, a la altura del embalse El Limón y se produjo la limpieza del canal El Pomelo, que alimenta a este dique.

Las intervenciones tienen por objetivo permitir la recirculación y purga periódica de importantes volúmenes de agua, evitando la proliferación de algas y un óptimo funcionamiento de la planta potabilizadora, que abastece a importantes áreas urbanas como Aguaray, Tartagal, Mosconi, Salvador Mazza y comunidades ubicadas sobre la Ruta Provincial 86,  desde Km 2 hasta Tonono.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés