Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial y la UNSa avanzan en una agenda de trabajo conjunta

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 18/05/2021 05:40

El Vicegobernador afirmó que "junto al gobernador Gustavo Sáenz estamos convencidos de que solo el desarrollo educativo, cultural y científico nos permitirá avanzar hacia el desarrollo social y económico de la región".

El Gobierno provincial y la UNSa avanzan en una agenda de trabajo conjunta

El Vicegobernador junto a autoridades de la UNSa.

El vicegobernador Antonio Marocco se reunió con las autoridades de la Universidad Nacional de Salta para avanzar en una agenda de trabajo en conjunto. Manifestó que “el trabajo en conjunto con la UNSa es central para el desarrollo de la región”. 

Marocco fue recibido en la alta casa de estudios por la vicerrectora Graciela Morales y el gabinete del rectorado. El rector de la institución, Víctor Claros, se encuentra de licencia por problemas de salud.

En la reunión, las autoridades universitarias plantearon al vicegobernador los proyectos para este año y destacaron la necesidad de trabajar junto al gobierno provincial en la consecución de algunos objetivos, como la apertura de una nueva sede en Cafayate. Además, plantearon dos solicitudes puntuales: por un lado, evaluar la posibilidad de avanzar con una campaña de vacunación entre los trabajadores y docentes que prestan servicios de manera presencial; por otra parte, gestionar ante el Gobierno Nacional los recursos financieros y edilicios que la universidad necesita para garantizar su funcionamiento y crecimiento.

“El trabajo en conjunto con la UNSa es central para el desarrollo de la región” expresó el vicegobernador en el encuentro. En ese sentido, manifestó que el Gobierno considera clave el aporte de las universidades porque “son el motor de la movilidad social ascendente”.

Marocco hizo hincapié en la decisión del gobernador Sáenz de terminar la pavimentación de la Ruta Nacional 51 para posibilitar la salida de Salta al Océano Pacífico a través de Chile, propiciando el desarrollo del Corredor Bioceánico Norte y la integración productiva y comercial de la provincia con la Región y el mundo. “Queremos cambiar la matriz productiva de Salta y para ello es fundamental la educación” concluyó.

Participaron del encuentro el Secretario General de la UNSa, Darío Barrios; la presidenta del Consejo de Investigación de la UNSa, Liz Nallim; la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Nilda Sarmiento; el secretario Académico de la UNSa, Néstor Hugo Romero; el secretario de Extensión, David Laxi, la secretaria de Bienestar Universitario, Roxana Oieni; la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Soledad Farfán; el Director de Obras y Servicios, Jorge Berkham; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Fernando Echazú y Raquel de la Cuesta, directora de Sumarios de la Asesoría Jurídica.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés