Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno Provincial y Grooming Argentina darán una charla de prevención sobre la temática

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 15/11/2022 05:53

Será hoy martes de 9 a 11 horas en el salón del Mercado Artesanal. La misma será gratuita y con cupos limitados.

El Gobierno Provincial y Grooming Argentina darán una charla de prevención sobre la temática

El Gobierno Provincial y Grooming Argentina darán una charla de prevención sobre la temática.

En el marco de la semana nacional del Grooming, el Gobierno Provincial , a través de la Secretaría de Modernización del Estado desarrollará la charla sobre "Prevención de Grooming" . 

La misma será gratuita y con cupos limitados. Estará a cargo de miembros de la Asociación Grooming Argentina, Nadia Flores, Ramiro García Salado y Ana Güemes.

Las personas interesadas en participar, deberán inscribirse  en la cuenta oficial  de Instagram de la Secretaría de Modernización del Estado @modernizacionsalta y enviar un mensaje privado. 

El Grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales, consistente en acciones desplegadas generalmente por personas adultas, de cara a establecer contacto con fines sexuales.

El término de “grooming” tal como se lo conoce en el habla hispana o “child grooming” en el habla inglesa, es un anglicismo que se traduce en conductas de acercamiento o acicalamiento, configurándose como delito en distintos países de América Latina.

Grooming Argentina nació Institucionalmente en el año 2014 y se convirtió en la primera Organización global creada para combatir el delito de «grooming o child grooming». Fue originada con el propósito de trabajar fundamentalmente sobre ejes basados en la prevención y concientización en pos de la erradicación del grooming en Argentina y América Latina.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés