Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial trabaja coordinadamente con SENASA para la prevención de la gripe aviar

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Producción 09/02/2023 13:40

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Salta se reunieron con directivos del Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y acordaron un trabajo de prevención de influenza aviar.

El Gobierno provincial trabaja coordinadamente con SENASA para la prevención de la gripe aviar

Reunión en Senasa.

El Director General de Coordinación Epidemiológica del ministerio de Salud de Salta, Francisco García Campos, participó de la reunión con autoridades regionales de SENASA y acordaron acciones conjuntas referidas a la vigilancia y control de la Gripe Aviar en torno a lo dispuesto por la Resolución 803 del Organismo Nacional, que en diciembre declaró el estado de alerta preventiva sanitaria en todo el territorio argentino, con motivo de la presencia de brotes de influenza aviar tanto en aves de corral, como en aves de traspatio y silvestres.

“Estamos realizando una capacitación para conocer cómo debemos proceder ante la mortalidad de aves de traspatio o gallineros domiciliarios, sobre cómo proceder ante una mortalidad elevada e inusual y cómo debemos notificar este evento a SENASA. Ellos nos indicaron cómo se procede para hacer la vigilancia y los estudios de laboratorio que requieren para notificar el probable ingreso de la gripe aviar”, indicó Francisco García Campos.

Señaló además que Salta es una de las primeras provincias que realiza el acuerdo con SENASA ya que junto a Jujuy son fronterizas con Bolivia, donde ya se identificaron focos de influenza aviar.

De la reunión participó también el jefe del Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública de Salta, Nicolás Ruiz de Huidobro.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés