Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial recibió a referentes de organizaciones sociales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 31/03/2022 19:16

La ministra de Desarrollo Social y funcionarias de la cartera mantuvieron distintas reuniones durante la jornada para atender y escuchar las solicitudes de los movimientos sociales que se manifestaban en una jornada nacional por asistencia social.

El Gobierno provincial recibió a referentes de organizaciones sociales

El Gobierno provincial recibió a referentes de organizaciones sociales

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, junto a la coordinadora General, Marianela Pérez; la secretaria y la coordinadora General de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba y Dolores Montarce, mantuvieron esta mañana distintos encuentros con representantes de organizaciones sociales que se encontraban en una jornada a nivel nacional de reclamos por asistencia social. 

Si bien la provincia de Salta no está ajena a la jornada nacional de reclamo declarada por la Unidad Piquetera y demás organizaciones sociales, el Gobierno provincial decidió atender y escuchar los pedidos de dichos movimientos. 

En el primer encuentro, los funcionarios de la cartera de Desarrollo Social recibieron a representantes de los movimientos populares: Polo Obrero, MST, MTR Votamos Luchar, MTR 12 de Abril, FOL, Cuba MTI, MBT, Darío Santillán Plurinacional y La William Cooke.

En la segunda reunión se recibieron a los representantes del: Movimiento 25 de Mayo, Lealtad Popular, Movimiento San Antonio, Pueblos de Pie, Libres y Unidos, Frente de Mujeres y La Patria de los otros. 

Finalmente, se concluyó con una reunión donde se recibió a la CCC, Nuestra América, Frente Popular Darío Santillán, FOB, FNC y Movimiento del Pueblo. 

En cada ocasión, las organizaciones populares manifestaron que en el marco de la difícil situación económica y social que atraviesa el País, ven con extrema necesidad solicitar mayor ayuda y acompañamiento del Estado, en la ampliación de recursos, alimentos, entre otros pedidos. 

Los funcionarios provinciales y los representantes acordaron en la reunión que mantuvieron formalizar el pedido a través de un acta y continuar con el trabajo en conjunto para acercar soluciones a las necesidades, de acuerdo al alcance del presupuesto provincial, de lo que manifestaron los movimientos populares.

El Gobierno de la Provincia a través de la cartera de Desarrollo Social atendió durante la jornada las distintas solicitudes que realizaron las organizaciones sociales. En todas las reuniones se acordó seguir trabajando en soluciones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

 


Fuente: secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés