Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno Provincial puso en marcha el programa de salud visual "Mirarnos"

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 26/07/2022 16:53

El lanzamiento se hizo en la escuela N°4486 Dr. Raúl Ricardo Alfonsín de General Güemes. Camiones oftalmológicos recorrerán parajes rurales realizando controles visuales a niños de edad escolar que cursen la primaria.

El Gobierno Provincial puso en marcha el programa de salud visual

El Gobierno Provincial puso en marcha el programa de salud visual "Mirarnos"

El Gobierno de la Provincia puso en marcha en el municipio de General Güemes, el programa de salud visual "Mirarnos" que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en articulación con los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. 

El acto de lanzamiento fue encabezado por los ministros de Desarrollo Social y Salud Pública, Silvina Vargas y Juan José Esteban, la Coordinadora Nacional del programa Mirarnos, Camila Quian; el intendente, Sergio Salvatierra y el director del Nivel Primario de la Escuela N°4486 Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, Agustín Méndez. 

Desde una perspectiva de promoción de derechos, el Programa Mirarnos busca implementar estrategias de abordaje integral que recuperen la importancia de la detección temprana en materia de salud visual, llegando a niños y niñas de escuelas de parajes rurales de la Provincia. 

Sobre esto, Quian indicó que “la llegada de este programa es posible por la iniciativa de los ministerios de poner atención en la detección temprana y en los controles de agudeza visual sobre todo de los niños y niñas de escuela primarias de todo el País. Con un trabajo colectivo entre la Nación y la Provincia, hoy estamos ampliando más oportunidades a niños y niñas de interior”. 

Por su parte, Esteban señaló que “debo destacar la mirada federal del Gobierno Nacional, la mirada federal de nuestro Gobernador, porque el federalismo nos une y gracias a eso hoy podemos articular acciones en nuestra Provincia. Con un objetivo común, que es mejorar la salud visual de nuestros niños de zona rurales.” 

Vargas resaltó que “con la llegada de este programa y desde una mirada federal, tal como lo reclama nuestro señor gobernador Gustavo Sáenz, Nación ha dado muestras cabales de que entiende de que necesitamos una Argentina más justa, para todos, igualitaria y sobre todo en el norte profundo. Con esto estamos devolviendo derechos a nuestras infancias más necesitadas de la Provincia, porque vamos a recorrer los lugares rurales, aquellos lugares donde es difícil acceder a la salud”. 

Por último, el intendente Salvatierra manifestó que “hoy estamos trabajando por un marco de oportunidades para que nuestros niños y nuestras niñas tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Esa es la decisión política que tenemos el gobierno nacional, provincial y municipal que permite a nuestra sociedad crecer plenamente”.

Sobre el programa Mirarnos 

El programa Mirarnos es una política pública nacional que promueve la detección temprana de dificultades visuales en niñas y niños que cursan la educación primaria en escuelas rurales, situadas en parajes y zonas de difícil acceso. 

Desde el 26 de julio y hasta el 3 de agosto, tres camiones oftalmológicos visitarán escuelas rurales situadas en parajes del interior provincial, para realizar controles visuales a niñas y niños del nivel primario.

El recorrido alcanzará a los municipios de General Güemes, Cerrillos, La Merced, Chicoana, Nazareno, Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Cachi, Seclantás, Molinos, Payogasta, La Poma, Metán, El Galpón, Las Lajitas, Apolinario Saravia, Rivadavia Banda Sur y La Unión.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés