Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno Provincial promueve la accesibilidad web

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 19/05/2022 21:12

El 19 de mayo es el día mundial de la concienciación sobre la accesibilidad web, fecha impulsada por un movimiento internacional de desarrolladores web que asumen su corresponsabilidad para garantizarles a las personas con discapacidad el ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales en el ecosistema digital.

El Gobierno Provincial promueve la  accesibilidad web

El Gobierno Provincial promueve la accesibilidad web

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad Web se llevó a cabo un encuentro que tuvo como objetivo intercambiar experiencias y avanzar en materia de inclusión digital. 

El encuentro, organizado por la Secretaría de Modernización del Estado, estuvo dirigido a diseñadores gráficos, programadores, comunicadores y agentes de la Administración Pública Provincial que tienen a cargo el desarrollo y la implementación de sistemas y sitios web en distintas áreas del Gobierno.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, quien manifestó que “agradecemos a todos los técnicos que participaron, fue un encuentro muy positivo porque se  logró poner con fuerza el tema en nuestra agenda de trabajo y así  sensibilizar a nuestros equipos de una manera clara, con ejemplos concretos sobre lo que vive una persona cuando nuestros sistemas no están preparados para ser accesibles a todos”. Güemes remarcó que “el avance de la tecnología necesariamente tiene que incluir a más personas y no al contrario, por eso estamos trabajando para que todas las áreas puedan concretar este objetivo en sus sistemas”

Participaron como expositores Hugo Farfán, diseñador gráfico y miembro de la Confederación de Sordos de Argentina y Jorge Estrada, programador web. Expusieron casos reales de las dificultades que tienen las personas con discapacidad visual  al momento de acceder a las diferentes páginas web oficiales y también explicaron mecanismos para resolver esos problemas.

Eduardo Siciliano, subsecretario de Estado Abierto, explicó que "jornadas como las de hoy nos imponen una agenda de trabajo en conjunto con todos los sectores que se ven impedidos de acceder a la información que brinda el Estado, debemos seguir trabajando por un Estado abierto más accesible para todos”

La Subsecretaría de Estado Abierto, que depende de la Secretaría de Modernización, viene desarrollando en el marco de la semana Internacional de Gobierno Abierto, diferentes actividades de concientización con acciones de transparencia, inclusión y participación ciudadana.

Mañana se realizará el cierre de estas jornadas con un encuentro virtual también sobre Accesibilidad Web, en conjunto con la Oficina Nacional de Tecnologías de  Información. Participarán técnicos de los distintos poderes del Estado y de las diferentes áreas del Gobierno.

El 19 de mayo es el día mundial de la concienciación sobre la accesibilidad web, fecha impulsada por un movimiento internacional de desarrolladores web que asumen su corresponsabilidad para garantizarles a las personas con discapacidad el ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales en el ecosistema digital, y que invitan a todos los desarrolladores del mundo a que piensen, trabajen, abran conversaciones y produzcan conocimiento en torno a la accesibilidad web y la inclusión digital de las personas con discapacidad.


 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés