Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial mantuvo reuniones con caciques y referentes comunitarios del norte

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 22/02/2022 13:57

La ministra Vargas mantuvo encuentros en General Mosconi y en el municipio de Rivadavia Banda Norte, para informar sobre las gestiones que realiza el Gobierno en referencia al acceso al agua, soluciones habitacionales, DNI, entre otros.

El Gobierno provincial mantuvo reuniones con caciques y referentes comunitarios del norte

El Gobierno provincial mantuvo reuniones con caciques y referentes comunitarios del norte

Durante una nueva recorrida territorial, la ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas encabezó dos encuentros realizados en Rivadavia Banda Norte y General Mosconi, para informar respuestas a referentes y caciques de comunidades originarias y relevar nuevas necesidades.


En ambos casos el objetivo de las intervenciones fue acercar información sobre las diversas gestiones que se realizan desde el ministerio, así como las articulaciones que se desarrollan junto a otras carteras de Gobierno, como Salud y Educación.


El encuentro de General Mosconi se realizó en la comunidad Tres Paraísos a pedido de las comunidades, quienes plantearon cuestiones vinculadas al acceso al agua, a soluciones habitacionales y a DNI, entre otros temas. Y, luego, en Rivadavia Banda Norte junto con el intendente Atta Gerala, integrantes de su gabinete, referentes locales, representantes y caciques de diversas comunidades aledañas, la ministra Vargas dialogó sobre las inquietudes que requieren articulación con otros ministerios y organismos del Estado.


Durante los encuentros la Ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Asuntos Indígenas, José Campos Bertoldi, junto a agentes territoriales de la secretaría de Asuntos Indígenas e integrantes del equipo ministerial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés