Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno Provincial implementa herramientas de atención ciudadana para potenciar el Censo Digital que inicia hoy

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Estadísticas 16/03/2022 06:30

Se utilizarán aproximadamente 100 escuelas para que los ciudadanos que no tengan acceso a internet realicen el censo digital, como así también se pondrá a disposición la línea 148 para atender consultas sobre el proceso.

El Gobierno Provincial implementa herramientas de atención ciudadana para potenciar el Censo Digital que inicia hoy

El Gobierno Provincial implementa herramientas de atención ciudadana para potenciar el Censo Digital que inicia mañana

El Censo Digital 2022, organizado por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) se realiza en articulación con los gobiernos provinciales que elaboraron diferentes herramientas de modernización para llevar a cabo el proceso en todo el país.  

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección General de Estadísticas y con el apoyo de la Secretaría de Modernización del Estado, implementó diferentes herramientas para potenciar el desarrollo del Censo Digital 2022. El objetivo es que gran parte de los salteños opten por esta alternativa previa al Censo del 18 de mayo.

En ese marco, la Secretaria de Modernización del Estado junto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología pondrán a disposición 100 establecimientos educativos aproximadamente para que las personas que no tengan acceso a conexión de internet puedan acercarse a esos lugares para realizar el censo digital y llenar el cuestionario correspondiente.  Además a través de la línea de Atención Ciudadana 148 también se  guiará  para completar el  proceso del mismo y para despejar dudas en general sobre el censo. Estas herramientas estarán disponibles esta semana y permanecerán activas durante dos meses.

Estas instituciones se sumarán a las que implementarán los distintos gobiernos municipales en sus localidades, en base a lo acordado entre la Dirección General de Estadísticas de la Secretaría General de la Gobernación y el Foro de Intendentes.

El mapa de las escuelas que brindarán asistencia está publicado en la página http://atencionciudadana.salta.gob.ar desde donde también se puede acceder al cuestionario oficial del censo digital desde hoy 16 de marzo.

Al respecto el secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, explicó que “estamos colaborando desde diferentes áreas del Gobierno para que este proceso salga de la mejor manera, entendiendo que si más personas realizan el censo digitalmente, mejores resultados se podrán tener haciendo un uso eficiente de los recursos, en una provincia con complejidades geográficas y una extensión considerable”. 

El Censo comenzará este miércoles y se podrá completar el cuestionario digital y habrá tiempo hasta el miércoles 18 de mayo, día en que se llevará a cabo el relevamiento casa por casa para realizar  la encuesta en forma presencial. Las personas que hayan realizado el censo previamente de forma digital a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, deberán presentar el comprobante de finalización del mismo.

Para realizar el censo, los ciudadanos deberán ingresar a la página web https://censo.gob.ar  y  seleccionar el botón “Censo Digital” desde cualquier dispositivo con acceso a internet (computadora, tablet o celular). Luego tendrán que generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio para acceder al cuestionario digital, responder todas las preguntas y finalmente guardar el comprobante de finalización del censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite el domicilio el día del censo.

El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.


 


Fuente: secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés