El Gobierno provincial fortalece la prevención de la ludopatía
Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 12/06/2014 13:00Las acciones se dan tras el trabajo articulado entre el EnReJA y el Ministerio de Salud Publica de la Provincia. El encuentro tendrá lugar de 8.30 a 12.30 en el salón auditorio del Hospital Publico Materno Infantil.
El Programa de Prevención de la Adicción al Juego del Ente Regulador del Juego de Azar dictará una capacitación para profesionales de la salud sobre juego compulsivo. Las acciones se dan tras el trabajo articulado entre el EnReJA y el Ministerio de Salud Publica de la Provincia. El encuentro tendrá lugar de 8.30 a 12.30 en el salón auditorio del Hospital Publico Materno Infantil.
Especialistas desarrollarán acciones, también en localidades del interior de la provincia, con la finalidad de incorporar el juego compulsivo y la ludopatía como problemática de salud. La capacitación abarcará aspectos relacionados con la caracterización de la ludopatía, su prevalencia, su etimología, diagnostico, evaluación y tratamiento.
Fuente: Gobierno de Salta