Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno Provincial estimula las políticas para el desarrollo de la economía del conocimiento

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 19/04/2023 21:14

En ese marco, se viene trabajando en forma conjunta con el Gobierno Nacional para continuar generando diferentes proyectos.

El Gobierno Provincial  estimula las políticas para el desarrollo de la economía del conocimiento

El Gobierno Provincial estimula las políticas para el desarrollo de la economía del conocimiento.

El secretario de Modernización del Estado de Salta y director de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta, Martín Güemes se reunió con el nuevo secretario  de Economía del Conocimiento de la Nación, Juan Manuel Cheppi, para presentar las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Provincial en relación al desarrollo de la economía del conocimiento.

Durante la reunión, el secretario de Modernización y director de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta,  expuso las distintas políticas implementadas por el Gobierno de Salta para el sector, entre ellas la creación que realizó el gobernador, Gustavo Sáenz  de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios  ( UPATeCO)  con sedes en distintos lugares de la Provincia. 

Asimismo, se destacó la realización del  programa "1.000 Programadores" y "1.000 Programadoras" para achicar la brecha de género en las TICs que lleva adelante el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Economía; el “Club de Chicas Programadoras” que impulsa Modernización con la Secretaría de las  Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta  y el Fondo para Potenciar la Economía del Conocimiento y la Innovación Tecnológica.

También , se le mencionó al funcionario nacional sobre el ambicioso proyecto de la construcción del Hub de Innovación que se llevará a cabo en la ciudad de Salta, que busca generar sinergia entre universidades, institutos de investigación y empresas, con el objetivo de potenciar sectores específicos de la Economía del Conocimiento.

Finalmente, se explicó sobre el trabajo que realiza  la Sociedad del Estado SALTIC y sobre la la puesta en marcha de un plan estratégico de conectividad para la Provincia, la instalación de fibra óptica para completar la Red Federal en Salta, la conectividad brindada a escuelas e instituciones públicas y la planificación de llevarla también a espacios públicos, con el fin de reducir la brecha digital y mejorar el acceso a internet.

Los funcionarios acordaron además trabajar juntos en un esquema de medición del impacto de la iniciativa “Argentina Programa”, que brinda formación en programación, que podrá ser utilizado para todas las provincias del Norte Grande.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés