Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial entregó tablets a clubes salteños de básquetbol

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 03/10/2022 11:44

Este equipamiento permitirá acompañar el uso del sistema de Gesdeportiva que facilita el registro total de la actividad y cada uno de sus componentes. Es utilizado a nivel nacional, ahorrando tiempo y dinero, brindando más transparencia, fluidez, orden y eficiencia.

El Gobierno provincial entregó tablets a clubes salteños de básquetbol

Ricardo Villada entregó tablets a clubes de básquet.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada entregó tablets a clubes de básquet. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación Salteña de Basquetbol, Fernando Palópoli y 15 representantes de los distintos espacios sociales y deportivos.

Durante la entrega Palópoli aseguró que “la posibilidad de que los clubes accedan a la tecnología es un cambio histórico, pasar de lo manual a lo digital es un avance enorme para la disciplina”. Agregó que “hace 10 días hablé con el gobernador Sáenz, y luego con el ministro Villada contándole sobre la reglamentación de que los clubes están incluidos dentro de la apertura a lo digital a través de esta entrega de tablets, y el Ministro en 24 horas junto a su equipo, nos solicitaron la documentación, cumplimos con todos los requerimientos, y hoy estamos accediendo a las tablets”.

Por su parte, Cecilia Heredia de El Tribuno Verdolaga dijo que “es una emoción muy grande, porque nos permite ingresar en una plataforma digital, que se visualiza a nivel nacional, y esto quiere decir que todo lo que nosotros hagamos en el basquet salteño, lo puede ver todo el país”.

Además, expresó que “es importante dejar de usar planillas de papel, no solo por una cuestión ambiental, sino también por la inmediatez de la información. El usar planillas de papel, implicaba llevarlos con los tiempos propios de las atenciones de los trabajos de oficina. Ahora mientras se está jugando un partido se pueden ver los rebotes, las asistencias, tiros de triples, encestados y todos los movimientos en cancha en vivo y al instante”.

Por último, destacó que “el crecimiento no es solo del club, sino también, de cada jugador en particular ya que cada chico pueda ser visto en todas partes”.

Crecimiento y desarrollo

El ministro Villada expresó que “hoy el básquet de Salta está en un nivel muy importante, logró un desarrollo por el acompañamiento de mucha gente.  Detrás de ese crecimiento están ustedes que, con mucho esfuerzo en cada uno de los clubes, trabajando con los chicos y jóvenes, han desarrollado un deporte tan lindo como el básquet”.

Por último, dijo que “en los tiempos que corren tenemos una oportunidad, la tecnología crece y se inserta en nuestra manera de comunicarnos, de trabajar y también de la manera que administramos el deporte. Cuando Fernando Palópoli nos comentó sobre esta iniciativa, nos alegró mucho poder ser parte de este proceso de inclusión digital”.

Clubes que recibieron las tablets

Recibieron los equipos: Fernando Palópoli por la asociación Salteña de Basquetbol, Marta Espada por el club General Paz, Mercedes Aguilar por el club Independiente, Ramón Alfredo Fernández por el club Parque Evita de Rosario de Lerma, Alejandro González del club San Martin, Mario Zerpa del club El Tribuno, Cecilia Heredia por El Tribuno Verdolaga, Marcela López del club Sargento Cabral, y Aldo Pintos por el club Villa 20 de Febrero.

También recibieron Fernando Soto, del club Social Quijano de Campo Quijano, Sergio Lescafet del club Grand Bourg, José Luis Gómez por el club Villa Soledad, Rocio Chocobar y José Corral del club 9 de Julio, Gustavo Contino del club Gimnasia y Tiro, Emilio Copa por el club Cachorros y Adrián Zapana del club Villa Belgrano.       


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés