Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno Provincial destacó la participación de más de 100 jóvenes en el programa “Involucrados”

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Secretaría de Modernización del Estado 20/08/2021 20:17

Diferentes organizaciones sociales colaboraron en la campaña de vacunación COVID-19 con el propósito de incentivar el número de personas inoculadas en Salta.

El Gobierno Provincial destacó la participación de más de 100  jóvenes en el programa “Involucrados”

El Gobierno Provincial destacó la participación de más de 100 jóvenes en el programa “Involucrados”

En el marco de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia para hacer frente al COVID-19, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, la Secretaría de Modernización del Estado, Agencia de la Juventud y la Dirección General de Adultos Mayores se implementó el programa “Involucrados”, conformado por organizaciones sociales de jóvenes como, OAJNU, JCI, Narices Felices, Jóvenes Iberoamericanos, Club Leo Turma, INCEP, Alumni, Fundación Comunidad Organizada Fu.C.O, Fundación Boreal, Alma y Cuerpo, Fundación por Nuestros Niños, Aiesec, Movimiento un día para dar, Vos Amás y Fundación Argentinidad.

Por medio de “involucrados”, jóvenes voluntarios realizaron en diferentes zonas de la provincia de Salta, distintas tareas para potenciar la campaña de vacunación, que ya tiene más de un millón de dosis aplicadas. Los voluntarios fueron puerta por puerta para informar a los adultos mayores inicialmente y a la población en general luego, sobre la necesidad de vacunarse y también ayudaron a que se registren en la página vacunate.salta.gob.ar y así obtener los turnos correspondientes para la inoculación.

 

Los voluntarios desarrollaron tareas de forma presencial y también virtualmente, en donde accedieron a capacitaciones y charlas sobre los beneficios de la vacunación en términos médicos, el trato al adulto mayor y la comunicación como una herramienta para generar cercanía. Además colaboraron en los centros de salud con tareas de asistencia a los vacunadores.

Por tal motivo, funcionarios del Gobierno de la Provincia realizaron una reunión de trabajo en las instalaciones del Mercado Artesanal, con los jóvenes directivos de las organizaciones sociales, con el objetivo de realizar un balance de lo realizado y trabajar en líneas de acción para el futuro. Luego de dicha reunión, procedieron a la entrega, en turnos de diferentes grupos de personas, de certificados de reconocimiento por la tarea realizada a distintos voluntarios que participaron de esta etapa del proyecto “Involucrados”.

Al respecto, la secretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales, Constanza Figueroa, explicó que “fue excelente la labor de todos estos voluntarios que decidieron ayudar e involucrarse en primera persona en una causa tan noble como lo es la vacunación de los salteños y esperamos contar con ellos en nuevas iniciativas entre el Estado y las organizaciones de las sociedad civil”.

Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado, sostuvo que “es un ejemplo para quienes trabajamos en el servicio público ver que los jóvenes son protagonistas de grandes causas y que voluntariamente aportan su tiempo y su energía sin esperar nada a cambio, movilizados por el amor y las ganas de ayudar a los demás” . Además, el funcionario agregó que “la idea es continuar trabajando en forma articulada entre las organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno en esta segunda etapa del proyecto Involucrados, invitar a más voluntarios a que se sumen y trabajar a la par para ayudar a resolver grandes problemas como lo es la pandemia u otros temas que nos han propuestos los jóvenes”.

Participaron en la entrega de certificados, además de los funcionarios mencionados, el Director de la Agencia de Juventud, Pablo Marcial; el Director General de Adultos Mayores, Nicolás O`Brien; el Director de Relaciones Internacionales Juan Manuel Paredes, la Jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, y Gabriela Chilo, también de Inmunizaciones.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés