Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial continúa invirtiendo en Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/10/2020 07:30

Tras 40 días de gestión, el ministro Esteban destacó el gran trabajo que viene realizando el gobernador Sáenz para fortalecer los servicios de Salud Pública en todas las áreas operativas de Salta.

El Gobierno provincial continúa invirtiendo en Salud

El Gobierno provincial continúa invirtiendo en Salud

“Tengo 39 años en Salud Pública y siempre fui muy crítico con la falta de inversiones. Hoy, destaco el gran trabajo del Gobierno nacional y provincial, lo cual nos ha permitido vestir a los hospitales y dotarlos de recursos humanos” dijo el titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban.

El dinero destinado al Ministerio de Salud permitió la adquisición de 650 unidades de equipamientos por un monto de $130 millones de pesos. También, se ha destinado $200 millones de pesos para la compra de 46 ambulancias distribuidas en diferentes áreas operativas de la Provincia.

Asimismo, se destinarán más de $300 millones de pesos para obras de infraestructura que se ejecutarán en los hospitales de Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán y Joaquín V. González.

En el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, se dotará de un nuevo sector de Laboratorios y áreas de apoyo, acorde con las necesidades actuales. Se construirá un nuevo piso para el Centro de Recuperación Nutricional que duplicará la cantidad de habitaciones actuales y otras áreas de apoyo.

También se normalizará la instalación eléctrica con nuevos alimentadores, cumpliendo así con la reglamentación vigente. Además, se relevará todo el edificio para regularizar el plano de arquitectura, estructura y electricidad.

En el hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán, se refaccionaran diversos sectores del nosocomio para incorporar nuevos servicios y recuperar diferentes áreas que se han visto deterioradas por su uso.

Además, contará con un nuevo servicio de imágenes, remodelación y terminación de un área en la planta baja ubicada en el sector de la Unidad Materno Infantil para albergar Rayos X, ecografía, resonancia magnética, mamografía y sus áreas de apoyo, entre otros trabajos.

También, en este nosocomio se intervendrá el área de ascensores, reemplazándolos y se harán arreglos de revoque en el área de cocina y lavadero, en los laboratorios existentes y en el sótano.

En el hospital Dr. Oscar Acosta, de Joaquín V. González, la primera etapa de la obra consiste en la refuncionalización de instalaciones en general y arreglos varios en el edificio, lo cual incluye actualización de las instalaciones eléctricas, gases médicos, gas natural y sanitarias; también todas las obras necesarias de reparación y mantenimiento, con la readecuación de todo el nosocomio.

La superficie a intervenir alcanza casi los 2000 metros cuadrados, de los 2700 con los que cuenta el hospital. La segunda etapa de obras en esta institución sanitaria abarcará a todo el edificio con tareas de ampliación.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, concluyó que “la salud es un derecho individual y una responsabilidad social. Tenemos un Gobierno que está consustanciado con la necesidad de los salteños”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés