Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial comenzó la reconstrucción de edificios en El Galpón

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 21/10/2015 17:45

La Comisión Permanente que trabaja en la localidad de El Galpón continúa el relevamiento de casas particulares, edificios públicos y locales comerciales afectados a raíz del sismo ocurrido el sábado.

En El Galpón, el secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes, realiza el control del relevamiento para determinar las reparaciones necesarias en edificios públicos y particulares que resultaron dañados. Se pretende trabajar con una arquitectura similar a la que tenían los edificios.

Durante los trabajos, Zorpudes manifestó que los ingenieros y técnicos de la secretaría de Obras Públicas ya trabajan en los proyectos de consolidación de los edificios, se realizarán trabajos estructurales para asegurar las construcciones. Asimismo, en la Iglesia del pueblo se decidió retirar las campanas, se realizará tareas apuntalamiento y de inmediato se ejecutará la reconstrucción con refuerzos de tensores metálicos, para que queden rígidos y se hará un resguardo sísmico. También se harán trabajos de impermeabilización.

‎Por otra parte, los profesionales verifican los comercios ubicados en el casco céntrico del pueblo que sufrieron derrumbes, para iniciar tareas de refuerzo estructural y restaurar los existentes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés