Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno Provincial brindó asesoramiento sobre herramientas tecnologías en Aguaray

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 13/04/2023 16:57

El objetivo es continuar avanzando en diferentes acciones para optimizar los servicios en los municipios.

El Gobierno Provincial brindó asesoramiento sobre herramientas tecnologías en Aguaray

El Gobierno Provincial brindó asesoramiento sobre herramientas tecnologías en Aguaray.

La Secretaría de Modernización del Estado, organizó en la localidad de Aguaray el Primer Encuentro de la Mesa Provincial de Modernización de la Zona Norte.

La apertura del evento estuvo a cargo del secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray, Juan José Zarzur

En la oportunidad, participaron referentes de los municipios de Tartagal, Ballivián, Salvador Mazza, Pichanal, Embarcación y del municipio anfitrión que fue Aguaray.

Durante la jornada, los asistentes pudieron adquirir más conocimientos sobre las diferentes herramientas tecnológicas que el Gobierno Provincial viene implementando en diferentes servicios, como sistemas de pagos electrónicos, portal de información, administración de los sitios web en los municipios, como  así también se explicó sobre la metodología del  plan de calidad, a fin de que sirva como referencia para los municipios.

En ese marco, el director de Tierras y Bienes de la Municipalidad de Aguaray, Alberto Sarmiento sostuvo que “es importante el trabajo mancomunado entre los municipios y provincia, contento y feliz de  mi parte porque mediante la Secretaría de Modernización hoy la Municipalidad de Aguaray cuenta con nuevas herramientas y conocimientos para el logro de tareas y proyecto. Agradecer al Gobierno de la provincia por considerar a la Localidad de Aguaray para recibir a todos los municipios que conforman la zona norte y poder recibir estas capacitaciones para mejorar en el trabajo diario y en las prestaciones de los servicios a la comunidad”.

Al finalizar el encuentro, los representantes de los municipios acordaron realizar la próxima Mesa Provincial de Modernización en la localidad de Tartagal. 

El equipo de la Secretaría de Modernización del Estado que participó del encuentro, estuvo conformado por el director General de Calidad, Enrique Aguirre; Zulma Pedraza, directora General de Transparencia y Participación Ciudadana, Matias Sants, director General de Telecomunicaciones; Elisea Sarapura, jefa del Programa de Atención Ciudadana; Daniel Isa, experto en tecnologías web de Modernización y Guillermo Clement; coordinador de la Mesa Provincial de Modernización Zona Centro. 

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, organizó la Mesa Provincial de Modernización,  cuyo propósito es  generar un espacio de colaboración con los municipios para poner  disposición desde las  herramientas tecnológicas que le permitan mejorar la atención al vecino y la eficiencia en la gestión.

Por lo tanto, se  organizó el trabajo en cuatro zonas: Norte, Sur, Centro y de los Valles y Puna Salteña.

La Mesa Provincial de Modernización de la Zona Norte está conformada por 16  municipios, que desde el año vienen trabajando en red. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés