El Gobierno Provincial brindó asesoramiento a vecinos de Campo Santo
Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 02/05/2024 16:11La actividad estuvo coordinada por las Secretarías de Modernización del Estado y Fortalecimiento Socio Comunitario.
El operativo se llevó a cabo con gran concurrencia, destacándose la presencia del Centro de Atención Ciudadana Móvil en el municipio de Campo Santo. Estuvo encabezado por el secretario de Modernización, Martín Güemes y la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar.
Durante esta actividad, los vecinos tuvieron la oportunidad de realizar trámites relacionados con las Secretarías de Justicia, Trabajo, Niñez y Familia, así como con las subsecretarías de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Políticas Alimentarias, el Ente Regulador de Servicios Públicos y la Agencia de la Juventud.
Además de ofrecer consultas sobre el reempadronamiento de usuarios del servicio de agua, que permite acceder a la Tarifa Social con una reducción de hasta el 50% en el valor de los servicios, se brindó asesoramiento integral sobre servicios de energía eléctrica y agua potable. También se gestionaron reclamos de los usuarios y se proporcionó información sobre el Régimen de Personal de Casas Particulares, así como asesoramiento jurídico en diversos temas.
Se proporcionó orientación sobre el uso de herramientas digitales disponibles en la provincia, incluida la plataforma IDDI. Esta plataforma facilita la realización de trámites de manera remota y la presentación de documentación con validez legal, sin necesidad de acudir personalmente a una oficina estatal ni de imprimir documentos físicos.
En colaboración con la Fundación Boreal y el Municipio de Campo Santo, la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario llevó a cabo controles oftalmológicos y entregó recetas para anteojos, beneficiando a 80 personas. Asimismo, se brindó atención odontológica como parte de esta acción.
Desde el área de Juventud se brindó información sobre la Tarjeta Estudiantil Provincial ( TEP) para el boleto gratuito y en marco se hizo la entrega a 135 estudiantes de Campo Santo.
La Secretaría de Modernización del Estado en colaboración con diversas áreas gubernamentales, implementa la presencia del Centro de Atención Ciudadana Móvil en diferentes puntos de la provincia para ofrecer servicios y asistencia a los vecinos.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación