Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial brindará herramientas de modernización a los municipios

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización 16/05/2022 11:58

A través de la Secretaría de Modernización del Estado se pondrá a disposición de los Municipios de la Provincia de Salta herramientas tecnológicas para mejorar la atención a los ciudadanos, acercar los servicios municipales y mejorar la eficiencia y la eficacia.

El Gobierno provincial brindará herramientas de modernización a los municipios

Firma de Convenio

Continuando con el proceso de Modernización que lleva a cabo el Gobierno provincial, se firmó un convenio de cooperación con el Foro de Intendentes de la Provincia de Salta con el objetivo de poner a disposición de los municipios herramientas de modernización para los poderes ejecutivos municipales de la Provincia.

En la rúbrica estuvieron presentes, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, el presidente del Foro de Intendentes, Mario Moreno y el subsecretario de Estado Abierto, Eduardo Siciliano.

Mediante este convenio el Gobierno de Salta pondrá a disposición de los municipios diferentes herramientas digitales, impulsando un proceso de modernización municipal con el fin de alentar la descentralización provincial, la participación ciudadana en las nuevas formas de gestión pública, acompañando a los intendentes en impulsar políticas públicas efectivas, brindar servicios y respuestas acordes a las necesidades de cada municipio.

Entre las herramientas se encuentra la incorporación de firma digital, la publicación de normas en el Boletín Oficial digital de la provincia, la línea de atención gratuita 148 para solicitar turnos e información sobre trámites, la guía de trámites digitales, una nueva solución de  estacionamiento medido y soluciones para hacer accesibles los pagos digitales a la ciudadanía. También se armará un mapa georeferenciado con información de todos los municipios para que esté sincronizado en el Gobierno provincial y por último, los emprendedores locales podrán vender sus productos fabricados en Salta en la Tienda Oficial de Salta en Mercado Libre.

Durante el encuentro, se destacó que por primera vez se armará en conjunto, un mapa georeferenciado con información institucional de todos los municipios para que esté sincronizado con la página web de Atención Ciudadana del Gobierno de la Provincia y sea una herramienta de visibilidad y consulta.

Asimismo los lugares que  no cuenten con sitio web podrán utilizar un sitio modelo que le permita acercar los servicios municipales a los vecinos de un modo claro, simple y completo. Contarán para ello con un servicio sin costo para el Municipio, de nombre de dominio y hosting en el Centro de Datos del Gobierno de Salta.

Al respecto el secretario de Modernización sostuvo: “tenemos herramientas muy útiles que con un esfuerzo más podemos hacer que funcionen también en los municipios para que estos puedan mejorar su atención al vecino, como parte del compromiso que tiene este Gobierno con el federalismo en la Provincia”.

Por su parte, el presidente del Foro de Intendentes, explicó que “todo lo que sea tecnología e información es muy útil para los municipios, esto permitirá que un vecino pueda acceder a estas herramientas y así informarse sobre los diferentes servicios”.

Además se ofrece un trabajo conjunto mediante la aplicación #YoGobierno que gestiona la Secretaría de Participación Ciudadana, mediante la cual los vecinos podrán aportar ideas y proyectos que se publicarán en esta plataforma que permite opinar sobre todas las ideas y votarlas para apoyarlas, teniendo así el Municipio un canal de participación directa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés