Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial brinda su apoyo a la Emprendedora Argentina 2022

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 12/12/2022 13:48

Se trata de la salteña Antonieta Rodríguez de Olmos, quien representó a la Provincia y ganó el Concurso Emprendimiento Argentino organizado por el Ministerio de Economía de la Nación.

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, junto al director General de Emprendedores, Gonzalo Guerineau, mantuvieron una reunión virtual con la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Natalia del Cogliano, y la bio-emprendedora Antonieta Rodríguez de Olmos, quien representó a la Provincia de Salta y resultó ganadora del Concurso Emprendimiento Argentino 2022.

El objetivo fue empezar a diagramar una agenda de trabajo conjunto para diseñar las diferentes vinculaciones que mantendrá la ganadora del concurso con el ecosistema emprendedor en México, como parte del premio que obtuvo, junto a la visibilidad en medios nacionales y mentoría con los referentes en las cuatro categorías.

Asimismo, se pusieron a disposición el acompañamiento de los organismos provincial y nacional para avanzar en el desarrollo de la puesta en marcha de su empresa (startup).

El emprendimiento premiado fue Food4You, seleccionado para competir en la categoría Emprendimiento dinámico con perspectiva de género, en la que resultó ganador en primera instancia. Luego fue ganador en la disputa del premio final en el que compitió con Virtual Sense de CABA, ganador en la categoría Transformación Digital, y Simacon SAS de Misiones, primero en la categoría Impacto social y ambiental.

Se trata de una startup que trabaja para lograr y ofrecer una alimentación más saludable, a la vez que rica nutricionalmente, con mejor sabor y sustentable. Lo hace a través de la investigación, diseño y optimización de combinaciones de bacterias únicas que posibilitan mejorar los alimentos de origen vegetal a través de métodos de fermentación.

Rodríguez de Olmos fundó la startup junto a Francisco Gil Garbagnoli, graduado de la carrera de Bioingeniería del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA). El equipo está integrado por seis personas, de las cuales cuatro son mujeres expertas en optimización de la fermentación, genómica de bacterias, y áreas afines.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés