Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial atendió las inquietudes de policías retirados y en actividad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 23/09/2020 20:01

Efectivos retirados de la Policía de Salta se reunieron hoy con funcionarios de la Provincia a fin de analizar las necesidades planteadas por el sector pasivo de la Fuerza para mejorar la calidad de vida de la familia policial.

El Gobierno provincial atendió las inquietudes de policías retirados y en actividad

El Gobierno provincial atendió las inquietudes de policías retirados y en actividad

La reunión con efectivos retirados de la Policía de Salta se realizó esta mañana y fue encabezada por Pablo Outes, Coordinador de Enlaces y Relaciones Políticas; el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y la Jefa de Policía, Norma Morales.

Pulleiro realizó un informe de la gestión en el área de seguridad, relacionado con la situación actual de la Fuerza en materia salarial, equipamiento, provisión de elementos de protección de bioseguridad y proyectos vinculados al Plan Estratégico de Seguridad.

También informó que se acordó con el Ministerio de Salud la realización de testeos masivos al personal policial en actividad y que tendrán prioridad en la asignación de camas COVID 19 en el Hospital del Milagro. En cuanto a equipamiento se anunció que la próxima semana se entregarán máscaras protectoras y elementos de bioseguridad complementarios.

En los próximos días se llevará adelante una reunión con el Ministerio de Infraestructura para analizar la disponibilidad de viviendas a otorgar al personal policial en los planes del IPV.

La jefa de Policía, Norma Morales, resaltó que desde el área de Salud y Bienestar Policial se articulan las gestiones necesarias para la atención sanitaria de los policías contagiados y en aislamiento y la contención integral a sus familiares. Indicó además que la Escuela de Cadetes y dos hoteles debidamente equipados se encuentran funcionando como centros de aislamiento para policías.

Finalmente se acordó continuar con una mesa de diálogo permanente para realizar trabajos conjuntos y articulados que beneficien a todos los miembros de la Policía de Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés