Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial asistió a miembros de comunidades originarias que llegaron a la Capital

Gobernación Noticias de Salta Asuntos Indígenas 22/01/2023 08:42

Más de 50 personas, que residen en misiones de Tartagal, fueron trasladadas en ómnibus y vehículos oficiales. Además recibieron ayuda alimentaria y hospedaje.

El Gobierno provincial asistió a miembros de comunidades originarias que llegaron a la Capital

Asistencia alimentaria y traslado de los miembros de la comunidad originaria.

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, en pos de fortalecer el diálogo y consenso con miembros de comunidades originarias, articuló con el Ministerio de Desarrollo Social,  el traslado en ómnibus y vehículos oficiales, la asistencia alimentaria y el albergue en la ciudad de Salta, a más de 50 personas que residen en misiones y parajes de Tartagal.

Al respecto, el subsecretario de la Delegación, Mariano Lecot, expresó que “ es política de gestión del Gobierno provincial la apertura al diálogo y al consenso cuando surgen inquietudes de los pueblos indígenas”.

En este sentido, el funcionario sostuvo que, el próximo lunes, se llevará a cabo una mesa de diálogo donde participarán -además de integrantes de las comunidades-  funcionarios de distintos organismos.

“Es por esto que se articuló con distintas instituciones el albergue y la ayuda alimenticia hasta que se produzca la reunión”, concluyó. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés