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El Gobierno provincial aporta fondos para fortalecer la seguridad vial de 21 municipios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 24/06/2014 11:50

Los municipios que emiten Licencia Nacional de Conducir reciben de la Provincia el porcentaje de fondos que recaudan por la venta de Certificados Nacionales de Antecedentes de Tránsito. El objetivo es que se inviertan en políticas de seguridad vial para bajar los niveles de siniestralidad en los sectores más críticos.

El Gobierno provincial aporta fondos para fortalecer la seguridad vial de 21 municipios

Controles realizados

El Gobierno de la Provincia, por medio de la Secretaría de Seguridad Vial, firmó un convenio con la municipalidad de La Caldera, por medio del cual la Provincia cede el porcentaje de fondos que le corresponde por la venta de los Certificados Nacionales de Antecedentes de Tránsito, que se exige para obtener la Licencia Nacional de Conducir.

Con esta última firma suman 21 los municipios  que emiten la Licencia Nacional de Conducir, y que son beneficiados con los fondos provinciales para fortalecer los controles viales en los sectores más críticos en niveles de siniestralidad.

El convenio ya fue firmado con Joaquín V. González, Las Lajitas, Cachi, Cerrillos, La Merced, Campo Santo, General Güemes, Mosconi, Salvador Mazza, Tartagal, Vaqueros, Coronel Moldes, San Antonio de los Cobres, El Galpón, Metán, Orán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Salta, Cafayate.

El costo por certificado es de $80, y un porcentaje de lo recaudado es para la Agencia Nacional de Tránsito, Municipio que emite la licencia, y Gobierno Provincial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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