Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial analiza la plataforma “Ciudadano Digital” de Córdoba

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 15/12/2022 11:10

El objetivo es aprender sobre los avances de esta provincia en materia de modernización tras un trabajo de más de 10 años que permitió digitalizar todos los trámites que brinda el Estado y eliminar totalmente el uso del papel.

El Gobierno provincial analiza la plataforma “Ciudadano Digital” de Córdoba

El objetivo es aprender sobre los avances de esta provincia en materia de modernización

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, se reunió con el secretario de Innovación para la Gestión Pública de la provincia de Córdoba, Franco Boneu y su equipo de trabajo a fin de analizar el proceso de implementación del sistema Ciudadano Digital, que se realizó en la provincia de Córdoba.

La reunión se llevó a cabo en  el Centro Cívico del Bicentenario “Gobernador Juan Bautista Bustos” de Córdoba. Güemes acompañado por equipos técnicos de la Provincia mantuvo reuniones y realizó visitas a los centros de datos, analizando temáticas como ciberseguridad, resguardo de datos, capacitación al personal, comunicación a la ciudadanía, metodología de reingeniería de procesos y el esquemas normativos, entre otros aspectos.

“Desde el Gobierno de Salta venimos avanzando en un esquema de trabajo para la digitalización de los trámites a fin de que los ciudadanos puedan realizar con facilidad sus gestiones en un sólo lugar, lo que es una tarea de mediano plazo pero crítica para transformar el funcionamiento del Gobierno” destacó Güemes. 

“Agradecemos el tiempo, la predisposición y la generosidad del Gobierno de Córdoba en compartir sus aciertos y errores en este proceso que les llevó una década y que nosotros queremos adaptar a Salta para avanzar en forma acelerada” destacó el Secretario de Modernización.

Ciudadano Digital es un modelo muy bien considerado a nivel país y la provincia de Córdoba es una de las más avanzadas con trámites a distancia y servicios digitales a la ciudadanía. Fue un proceso de transformación digital de 10 años que permitió digitalizar todos los trámites que brinda el Estado y eliminar totalmente el uso del papel. 

Conectividad 

El equipo de la Secretaría de Modernización también mantuvo reuniones con el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Esteban Ferreiro, donde intercambiaron experiencias en relación al despliegue de infraestructura de conectividad, problemáticas y esquemas de trabajo para la conectividad de organismos públicos. Además se trataron temas como la reducción de la brecha digital y las problemáticas de ciberseguridad, así como las acciones de difusión y sensibilización para reducir los ciberdelitos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés