Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno Provincial acompaña y asesora a la familia de la comunidad de Bajo Grande

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 09/11/2022 08:43

Desde la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social se acompaña a la familia en proceso judicial y brindando asistencia psicológica.

El Gobierno Provincial acompaña y  asesora a la familia de la comunidad de Bajo Grande

La Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social se acompaña a la familia wichi

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, acompaña a la familia de la niña víctima de un hecho delictivo, perteneciente a la comunidad originaria de Bajo Grande en el municipio de Santa Victoria Este.

El secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras, estuvo con el padre de la niña, caciques y miembros de la comunidad para informar sobre las acciones que está llevando a cabo el Ejecutivo Provincial y la Justicia, con la finalidad de llevar tranquilidad y el mensaje del Gobernador que el Gobierno está acompañando a la familia y a todos los miembros de la comunidad de Bajo Grande. A su vez indicó que se está trabajando en nueva intervenciones con otras áreas del Estado para fortalecer a la población.  

Con el fin de evitar el desarraigo de la familia, Gómez Almaras acompañó al padre a buscar a dos hermanitas menores de edad que permanecían al cuidado de familiares en la comunidad. La familia ya se encuentran en la ciudad de Tartagal para continuar con los trámites legales del caso.

Asimismo, la abogada Sandra Ruiz de la Secretaría de Asuntos Indígenas acompañó ayer por la mañana a la madre de la niña a brindar declaración ante el Juzgado de Menores junto con una señora de la etnia wichi que ofició de intérprete. Cabe destacar, que en todo momento Asuntos Indígenas prestó colaboración y asesoramiento a la familia para explicar el accionar de la justicia y los distintos procedimientos con el objetivo de que puedan colaborar en la investigación.  

Por otra parte, el secretario de Asuntos Indígenas se reunió ayer con el Juez de Menores que investiga la causa, para tomar conocimiento del grado de avance del caso y las medidas que se van a tomar. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se brinda acompañamiento y asistencia psicológica a la familia cargo del área de Niñez y Familia.  Asimismo, también se encuentran a disposición las áreas de Justicia, Mujeres y Derechos Humanos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés