Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial abrió la convocatoria para acceder a microcréditos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Emprendimientos 06/09/2021 06:00

Las personas interesadas podrán preinscribirse completando el formulario web disponible en https://desarrollosocial.salta.gob.ar/microcredito/. El programa del Ministerio de Desarrollo Social está destinado a microemprendedores de toda la provincia con proyectos de al menos seis meses de vigencia.

El Gobierno provincial abrió la convocatoria para acceder a microcréditos

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que se implementarán dos líneas de microcréditos para emprendedores, de acuerdo con la cantidad de beneficiarios que se presente en las categorías individuales o asociados y, a su vez, se agruparán en propuestas urbanas  y rurales. En todos los casos, las y los participantes tendrán acceso a capacitaciones de emprendedurismo, comercialización y armado de estado de resultado de sus proyectos a cargo de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario.

Tras la preinscripción disponible en el sitio https://desarrollosocial.salta.gob.ar/microcredito/  un equipo técnico evaluador examinará la viabilidad de cada proyecto. Posteriormente, se entablará contacto con los candidatos y candidatas para indicarles los pasos a seguir.

Los requisitos son: ser mayor de 18 años, llevar al menos seis meses desarrollando una actividad económica de servicios o productiva, presentar DNI y no tener antecedentes negativos de crédito.

El plan inicialmente beneficiará a más de 650 emprendedores con créditos que irán de los treinta mil a los cuarenta mil pesos según características del proyecto y tendrán especial prioridad iniciativas que impliquen perspectiva de género. 

El microcrédito tiene una tasa de interés anual del 3 por ciento y la forma de pago es quincenal o mensual, a elección del beneficiario. El plazo de devolución para los emprendimientos urbanos es de tres meses y de cuatro meses con un mes de gracia para los de carácter rural. 

El programa prevé la generación de mecanismos solidarios de fondeo, ya que la finalidad de la iniciativa es generar la rotación de activos entre los beneficiarios, a través de la devolución del monto prestado. Por ello este tipo de financiación para microemprendedores de la economía social y popular, no funciona bajo la forma de subsidio: es decir, el dinero recuperado se vuelve a poner a disposición de otros microemprendedores o para el crecimiento del mismo emprendedor.

Por lo tanto, al finalizar cada ciclo de devolución del monto recibido, los beneficiarios podrán renovar su crédito por uno de mayor valor y las condiciones de renovación serán directamente relacionadas con su comportamiento de pago.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés