Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provee gas natural a más de 500 familias de Colonia Santa Rosa

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 01/09/2011 12:10

Más de 500 familias de Colonia Santa Rosa accederán al servicio de gas natural por las obras que ejecutó el Gobierno de la Provincia, cuya inversión rondó los $3 millones, a través de la Secretaría de Obras Públicas.

El Gobierno provee gas natural a más de 500 familias de Colonia Santa Rosa

Diversas familias de la localidad de Colonia Santa Rosa contarán con la provisión de gas natural

En la primera etapa se habilitó un gasoducto de alta presión, de una longitud aproximada de 10.000 metros, y la red de gas natural, con una extensión aproximada de 16.500 metros que abarca los barrios Parque Los Pinos, 60 viviendas, Centro, 86 Viviendas, 30 de Agosto, 20 de Junio, Güemes y Villa Delicia. Los trabajos estuvieron a cargo de la Municipalidad de Colonia Santa Rosa, mediante la empresa KEN S.R.L. La inversión total fue de $666.130,65


La segunda etapa consistió en la ejecución de la planta y la conexión de la misma al gasoducto y a la planta de medición. Además, la habilitación de la planta de regulación y la ejecución de nexos de esta planta con la red y gasoducto de acero. El Gobierno de la Provincia realizó una inversión de $824.158,83. Luego se realizó la planta de medición y conexión con los gasoductos que pertenecieron a la tercera etapa, en la que se invirtió $738.100. Las tres etapas estuvieron a cargo de la empresa KEN SRL, subcontratada por la Municipalidad local y supervisadas por la Secretaría de Obras Públicas. En total, se invirtieron $2.692.280,59


También se realizó una obra de extensión de la red de media presión de gas natural e instalación de servicios integrales con gabinetes. Los trabajos incluyeron la ampliación de la red de media presión de gas natural en 7.000 metros aproximadamente, sobre los barrios Medalla Milagrosa, Mannero y Municipal, previendo instalar a por lo menos 500 familias los servicios domiciliarios integrales con gabinetes.
 

Esto les permitirá acceder en lo inmediato al uso de dicho servicio, optimizando de esta manera la calidad de vida de cada uno de los componentes de las mismas, cumpliendo con todas las normativas técnicas correspondientes del organismo competente: empresa Gasnor SA. Esta obra tuvo una inversión de $935.540 y estuvo a cargo de la firma KEN SRL.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés