Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno propicia y difunde la cultura de la seguridad laboral

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 29/03/2023 10:00

El secretario de Trabajo participó de una presentación sobre seguridad y prevención de riesgos de trabajo organizada por la empresa coreana Posco. El funcionario resaltó la importancia de cimentar la cultura de la prevención en el desarrollo de todas las actividades laborales, especialmente en el creciente sector minero y sus actividades vinculadas

El Gobierno propicia y difunde la cultura de la seguridad laboral

Presentación sobre seguridad y prevención de riesgos de trabajo

La Secretaría de Trabajo participó en una presentación sobre seguridad y prevención de riesgos de trabajo organizada por la Empresa Posco que prevé su funcionamiento en Salta para la producción de litio en 2024.

Durante el encuentro, la Empresa mostró el sistema operativo con el que cuentan en materia de seguridad y protección de la salud del trabajo que fue implementado en la industria siderúrgica en Corea del Sur y que desea aplicarse en la actividad minera en la Puna salteña.

El presidente de Posco Argentina, Sangryong Lee explicó que, “nuestro objetivo es implementar las políticas sobre prevención de riesgos de trabajo y seguridad laboral que desde años venimos utilizando en Corea y sumar el desarrollo tecnológico a las actividades mineras, tanto en el Salar del Hombre Muerto como en la planta del parque industrial de Gral. Güemes”.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule resaltó la importancia de cimentar la cultura de la prevención en el desarrollo de todas las actividades laborales, especialmente en el creciente sector minero y sus actividades vinculadas, recordando que el objeto esencial de la normativa sobre seguridad y salud laboral es proteger la vida e integridad psicofísica de las trabajadoras y trabajadores.

Además de destacar los altos estándares en materia de seguridad presentados por la empresa Posco, se hizo especial hincapié en la necesidad de que tanto la empresa minera como cada una de las contratistas den cumplimiento con los principios y métodos de ejecución contenidos en la Ley N° 19.587 y la normativa laboral complementaria sobre salud, seguridad e higiene en el trabajo.

En la presentación, también estuvieron presentes el jefe de Programa de Higiene y Seguridad de la Secretaría de Trabajo, Mario Cardozo e inspectores del organismo provincial. También el director de Finanzas y Administración, Kim Soung Tae, el gerente de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Sunjin Yoon y asesores de la empresa en materia de seguridad laboral.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés